Mejores torres de sonido

Las torres de sonido quizás no sean conocidas para algunos usuarios, pero son un elemento fundamental para tener una buena central musical en casa. Estos equipos proporcionan un audio que difícilmente pueden aportar otros elementos, además de ser un elemento casi decorativo.

Se pueden usar tanto para reproducir desde diferentes fuentes (reproductor MP3, TV, PC, etc.), y se pueden colocar en cualquier parte de la vivienda, desde en un rincón en el suelo, hasta en alguna estantería o mueble, etc.

Al tener un diseño de torre, puede albergar gran cantidad de transductores o drivers, lo que le aporta un mayor rango sonoro y prestaciones.

[TOP 7] Las mejores torres de sonido

Si quieres elegir algunas de las mejores torres de sonido para tu hogar, aquí tienes algunas buenas recomendaciones:

Wharfedale EVO 4.4

Esta la primera de nuestra lista con las mejores torres de sonido, con una tecnología de muy alata calidad y un sonido que supera al de la competencia. Su sensibilidad es de 89dB, con un rango de respuesta de 44Hz hasta los 22khz. Además, es de tres vías, incluyendo 2 woofers e 165mm, un driver de tonos medios de 50mm y un tweeter de 50x80mm.

Su diseño y acabado también es muy atractivo, con materiales como el Kevlar y estructuras no solo pensadas para verse bien, sino para ofrecer las mejores sensaciones acústicas, con una fidelidad muy notable.

El sonido que ofrece es muy bueno, incluso a volúmenes muy bajos y muy altos, donde algunos distorsionan. Por eso, es una de las mejores opciones para los que quieran un sonido perfecto, claro y preciso. Eso te permtirá obtener lo mejor en música y voces.

Klipsch RP-8000F

Este modelo tiene una potencia nominal de 150W, lo que es muy elevado para que escuches el sonido de forma muy poderosa. Además, su sensibildiad también destaca, ya que alcanza los 98dB. El rango de frecuencias tiene una respuesta de 32Hz a 25khz, lo que también es maravilloso.

Se trata de una de las torres de sonido de 2 vías, con dos woffers de 203mm, y un tweeter de 25mm. Todo eso por un precio muy atractivo, lo que resulta doblemente interesante.

Su acabado es muy resistente, hecho en MDF grueso, con pies de aluminio para darle un toque más moderno y elegante. Pero no solo es bonito, el sonido también es extraordinario, con un diseño enfocado a minimizar las interferencias sonoras como la reflexión y difracción.

Son muy buenos tanto para música de todo género, desde clásica a moderna, así como para películas y series.

Q Acoustics 3050i

Este otro modelo dentro de las torres de sonido de nuestra guía tiene una potencia de 165W, con una sensibilidad de 91dB, lo que la hace muy atractiva tanto en potencia como en sensibilidad. No obstante, en este caso el rango de frecuencias es de 40 Hz a los 30khz.

Posee un tweeter de 22mm y dos woofers de 165mm, por tanto se trata de una torre de 2 vías. Eso le da una calidad de sonido excelente con esta relación calidad/precio. Una de las mejores asequibles que puedes encontrar.

Además, tiene detalles interesantes, como materiales de calidad y refuerzos de Kevlar. Eso también afecta a la calidad sonora, que se aprecia que es muy sutil en cada detalle, sin importar el volumen al que esté trabajando.

Dali Oberon 5

Otra de las torres de sonido en relación calidad-precio es una de las mejores opciones, con un rango de 39Hz a los 26khz, que está bastante bien. Su sensibilidad es de 88dB, lo que es más que suficiente, y posee una potencia bastante alta de 150W RMS.

Incluye tweeter de 29mm, woofer doble de 130mm, y es de tipo 2-vías. Eso le da una gran calidad de audio, con un buen balanceo de sonido, y con un diseño único que le hace mejorar sus prestaciones al reducir la resonancia. Incluso con piezas o ritmos complejos se comporta muy bien, y todo suena muy natural y orgánico.

890,00€
3 new from 890,00€
Amazon.es
Actualizado a 16/10/2021 5:59 pm

ELAC Debut 2.0 F6.2

Es otra de las alternativas que tienes en el mercado, con una firma con mucha experiencia y un resultado elegante y con grandes prestaciones, como su potencia RMS de 140W, respuesta de frecuencia de 43hz hasta los 35Khz, así como una sensibilidad de 86dB.

Se trata de otra torre de sonido de 3 vías, con tres woofers de 130mm en este caso, y un tweeter de 25mm. Una obra de arte diseñada por el reconocido Andrew Jones, con un resultado limpio y de calidad.

Tiene un buen comportamiento en bajos, para los que quieran unos buenos graves notables y profundos, incluso sin subwoofer externo. Además, ofrece alta fidelidad con detalles muy espectaculares en todas las frecuencias.

Si lo usas como home cinema, el resultado es más que decente, sin nada que envidiar a las barras de sonido especiales para ese fin.

Actualizado a 16/10/2021 5:59 pm

Polk Audio T50

Otra de las torres de sonido bastante interesante. Tiene una buena calidad, y ofrece un buen resultado usada como home cinema, por si quieres un todo en uno. Además, es muy asequible.

Tiene una potencia RMS de 150W, con una sensibiliad de 90dB y un rango de respuesta de frecuencia de 38hz a 24khz. Además, se trata de una 2.5 vías, con 2 woofers de 165mm y un tweeter de 25mm.

Su diseño no es todo lo robusto que se espera, pero suficiente para proteger los transductores internos. No obstante, para el precio que tiene está bastante bien.

Esta torre tiene muy buena claridad de sonido, además de ser potente y tener unos graves muy bien definidios. Puede funcionar bien tanto con música como con contenido audiovisual, generando una buena sensación en cualquier caso sin distorsiones. Lo único destacable negativamente son sus agudos, que quizás son mejorables en algunos instrumentos.

Energy Sistem Tower 7

Esta otra torre de sonido es más modesta, pero es buena en cuanto a precio de la mano de Energy Sistem. Por eso, si bucas algo barato, puede ser buena elección. Este producto es inalámbrico, permitiendo reproducir desde cuentes por USB o por tarjetas SD de hasta 128GB.

Tiene una potencia RMS de 60W, con un rango de erspuesta de 20hz a 20khz, es decir, como el rango audible. Además, tiene 1 tweeter para agudos, así como woofer doble de 101 mm para medios-bajos, y un subwoofer de 127 mm para los sonidos más bajos o graves.

Está confeccionado en materia imitación madera, con un diseño atractivo y simple. Es sólido y resistente, con botones que permiten un cómodo control, y con tecnologías de conectividad Bluetooth 5.0 (hasta 10m), así como radio FM incorporada y un mando para control remoto incluido.

Se puede disfrutar de un sonido de calidad, con muy buenos graves, aunque en cuanto a los detalles sonoros, está por detrás que las otras torres de esta lista.

Las Mejores Marcas de Altavoces

¿Qué tener en cuenta al comprar una torre de sonido?

Torre de sonido

Si aún no conocías las torres de sonido, deberías saber que existen varios tipos según los drivers o transductores que integran.

Tipos de torres de sonido

  • 2 vías: tienen al menos un woofer y un tweeter. También cuentan con dos filtros para dividir las señales en altas para el tweeter, así como en medias y bajas para el subwoofer.
  • 2 vías y 1/2: como el anterior, pero se integra un driver para tonos medios además de los otros dos.
  • 3 vías: se incluye un tweeter para altos, driver para medios y woofer para graves, cada uno dedicado para mayor detalle.
  • 4 vías: integra los tres anteriores, pero añade uno adicional llamado super-tweeter para más detalles en las altas frecuencias o agudos.

Componentes

Si te preguntas qué es eso de los drivers o transductores, no son más que los componentes electrónicos incluidos en las torres de sonido, como:

  • Tweeters: altavoces pequeños especiales para sonidos agudos, es decir, altas frecuencias entre 2Khz y 30Khz.
  • Woofers: para sonidos más graves, desde los 40Hz a los 1Khz.
  • Subwoofers: pensados para potenciar las fercuencias más bajas, desde los 20Hz a los 200Hz. 7

Potencias

Cada una de las torres de sonido puede tener diferentes dimensiones y potencias, medidas en vatios. Mientras mayor potencia, más volumen podrá generar. No obstante, hay varios tipos de potencia:

  • PMP (Peak Music Power Output): es la potencia pico, la señal máxima que puede conseguir de pegada.
  • RMS (Root Mean Square): es muy frecuente, y se refiere a la potencia nominal, es decir, la potencia para una señal de voltaje medio.

Otras características

Por otro lado, también es importante destacar la sensibilidad (medida en dB, siendo más mejor), o eficiencia, que es una medida que puede identificar lo fuerte que puede sonar un sonido cuando se alimenta con cierta potencia.

Por otro lado está la respuesta de frecuencias o el rango de frecuencias aceptado. Eso es el espectro que puede abargar. Tienes que tener en cuenta que el oido humano llega desde los 20Hz hasta los 20Khz, considerándose los sonidos fuera de eso como infrasonidos o ultrasonidos. En el caso de las torres de sonido, podrían ir desde unos pocos de Hz a algunas decenas de Khz. Mientras más amplio sea, mejor…

Cómo colocar una torre de sonido

Una vez conoces ya todas las magnitudes y características que debes conocer para elegir la torre de sonido adecuada, también es importante conocer cómo la debes colocar para que de lo mejor de sí misma. Para ello, sigue estos consejos:

  • Evita colocarla en esquinas, ya que las paredes pueden empeorar los graves. Deberían estar al menos a 15 cm de la pared.
  • No debes colocarlo demasiado cerca de otros aparatos.
  • La dirección debe estar al frente, y mientras menos obstáculos haya a su alcance, mejor…

Por último, si vas a usar una torre de sonido en sustitución de un Home Theatre, deberías saber que funcionan muy bien como alternativa, aunque siempre es mejor optar por los Home Cinema que están diseñados específicamente para eso. Eso sí, al tener un espectro muy completo, no necesitan de subwoofer externo, por lo que si estás dudoso entre una barra o una torre sin subwoofer, la barra puede ser una buena elección.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DoctorSonido
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes