Comparativa de los mejores micrófonos inalámbricos calidad-precio

Tener un micrófono te simplificará la vida en distintos aspectos. Mejor será que adquieras un modelo inalámbrico, no tendrás que preocuparte por cables molestos, y si estás buscando uno para ti, entonces has llegado al lugar indicado.

Aquí en doctorsonido.com te presentaremos una lista de los mejores micrófonos inalámbricos del mercado. Asimismo, te hablaremos sobre los principales factores que debes considerar antes de adquirir uno en específico.

¿Qué es un micrófono inalámbrico y para qué sirve?

Un micrófono inalámbrico tiene la misma función de una versión común, amplificar la voz de las personas para que así pueda escucharse en habitaciones repletas de personas.

Muchos los utilizan en conciertos, charlas y en estaciones de radio, pero la principal desventaja de estos micrófonos, es que requieren de gran cantidad de cables para funcionar apropiadamente, cosa que no hará falta con un micrófono inalámbrico.

Lo único que necesitarán, será de un transmisor. El mismo está conectado a la entrada de sonido, y es el encargado de capturar la señal de radio que el micrófono emite. Después, lo convertirá en señales eléctricas.

Los mejores micrófonos inalámbricos calidad-precio

La lista de micrófonos inalámbricos que encontrarás, fue realizada meticulosamente. Elegimos los modelos debido a sus funciones y precios razonables. También puedes echar un vistazo a nuestra selección especial de auriculares bluetooth con los mejores del mercado.

AKG WMS40

Comenzamos con el AKG WMS40, y es que este micrófono tiene una batería de hasta 30 horas de duración, y está equipado con la tecnología HDAP. Esto quiere decir que tendrás calidad de audio cada vez que lo utilices.

Su señal será intensa, y podrás ajustar el clip y ver la frecuencia de radio en un panel delantero. Será idóneo para que lo uses en espacios pequeños frente a grupos reducidos de personas.

Actualizado a 17/10/2021 4:59 pm

Pros:

  • Sonido nítido.
  • Carcasa ligera.

Contras:

  •  Sólo incluye una batería.

Tonor TW-620

El modelo Tonor TW-620 presenta 5 canales con una excelente retroalimentación. Alcanzará distancias de 60 metros y podrás ajustarlo para eliminar todo tipo de interferencia de radio.

Incorpora un receptor portátil y recargable que solamente tardará de 2 a 3 horas en cargarse, y que podrás utilizar por más de 5 horas. Una de sus mejores características, es lo rápido que se puede emparejar con el receptor y el transmisor.

Pros:

  • Receptor compatible con carga USB.
  • Profesional.

Contras:

  • Micrófono pesado.

Eivotor Profesional

Con este micrófono tendrás hasta 25 canales para elegir, lo que significa que podrás despedirte de las interferencias. Funciona con baterías recargables, y tendrás la posibilidad de utilizarlo por hasta 10 horas.

Por otra parte, su calidad de sonido llegará hasta los 50 metros y podrás ver los indicadores del estado del micrófono en la pequeña pantalla LED. Es sumamente resistente, ya que la carcasa y la cabeza están fabricadas de metal, así que no tendrás que preocuparte por que se malogre al caer.

Pros:

  • Gran cantidad de canales.
  • Modelo profesional.
  • Cancelación de ruido.

Contras:

  • Micrófono pesado.

Moukey MCM 1

Otro de los micrófonos que debíamos incluir, era el Moukey MCM 1. La función inalámbrica VHF es capaz de brindar una señal mucho más fuerte y clara. De esta forma la calidad del sonido será óptima y se reducirán las interferencias.

Igualmente, es un micrófono con una alta sensibilidad y amplia frecuencia. No tendrás que agobiarte por la captación de ruidos, ya que este modelo es capaz de eliminar hasta el más mínimo eco.

 Pros:

  • Rango de sonido de hasta 50 metros.
  • Incluye receptor.

Contras:

  • La batería se agota rápidamente.

Características de los micrófonos inalámbricos

Características de los micrófonos inalámbricos

Estos dispositivos presentan distintas características, las cuales son:

Frecuencia operativa

Los micrófonos que son inalámbricos transmiten y reciben el sonido de una frecuencia RF. Se conoce como frecuencia operativa, y es clave al momento de escoger uno de estos micrófonos.

De elegir incorrectamente, podrás tener problemas con el modelo, debido a que se podrían producir interferencias como cortes de señal y ruidos.

Varios sistemas inalámbricos

Jamás será posible utilizar dos modelos inalámbricos al mismo tiempo. No todos tienen el mismo sistema. Aquellas variaciones de mayor calidad permiten que selecciones distintas frecuencias y sistemas de transmisores y receptores, mientras que los de menor rango no cuentan con esto.

Baterías

Un sistema inalámbrico deberá usar baterías para funcionar. Muchas suelen ser recargables, y esto es muy útil, ya que podrás cargarlas en lugar de reemplazarlas.

Conexiones

Los extras siempre son bien recibidos, y hay micrófonos inalámbricos que incorporan conexiones bluetooth. Sin embargo, se podrían presentar interrupciones en la estabilidad de la conexión por causa de otros dispositivos.

Tipos de micrófonos inalámbricos

Tipos de micrófonos inalámbricos

Existen diversos tipos de micrófonos inalámbricos en el mercado, y te será de mucha ayuda saber distinguir entre cada uno de ellos.

De mano

Son los más conocidos de todos, y comparten semejanza con los micrófonos normales. En su interior presentan baterías y el transmisor. Algunas versiones presentan la opción de cambiar de cápsula, para así adaptarse a cualquier escenario.

De petaca

Están específicamente diseñados para usarse sobre las solapas. Es sin duda alguna, el sistema más cómodo y moderado de todas las variaciones.

Tipos de receptores

Además de conocer sobre los tipos de micrófonos, también es necesario que sepas sobre la clase de receptores que estos dispositivos usan.

Básicos

Comúnmente, estos receptores vienen con dos antenas, y con una salida de audio XLR. Si tiene una sola antena, no será un modelo profesional.

Diversity

La tecnología Diversity les facilitará a los receptores decidir el tipo de señal para escoger. Esto reducirá las probabilidades de tener problemas de conexión, y en el instante en el que se detecte un fallo de recepción, el receptor buscará de forma automática la señal.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un micrófono inalámbrico

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un micrófono inalámbrico

El proceso de compra de cualquier producto puede parecer complicado, pero si sabes lo que estás buscando, entonces evitarás perder tu tiempo y tu dinero. Sigue las recomendaciones que te dejamos a continuación para que puedas escoger sabiamente.

Tipo de transductor

Se encarga de convertir el sonido en señales eléctricas. Encontrarás desde modelos dinámicos, de cinta y hasta condensadores.

Patrones polares

Esto se refiere a la facilidad y a la calidad de captar los sonidos por parte del micrófono. Dependerá de la dirección de la que provienen. Hay algunos que son sensibles a los sonidos que vienen de todos los ángulos, mientras que los habrá bidireccionales.

También conseguirás cardioides, que captarán los sonidos delanteros.

Respuesta de frecuencia

Determinará la calidad del sonido básico del micrófono inalámbrico. Los podrás encontrar de frecuencias bajas o altas, y de respuestas amplias o sintonizadas. Todo va a depender de lo que quieras resaltar, si las voces o los sonidos de fondo.

Recomendaciones finales sobre micrófonos inalámbricos

Ahora podrás decidirte por el mejor micrófono inalámbrico para tu caso en particular. Todos los modelos que incluimos en este artículo, son de los más populares que encontrarás, por lo que tendrás calidad garantizada.

Despídete de los cables molestos y adquiere el micrófono perfecto para tus presentaciones y ocasiones especiales. Te aseguramos que con alguno de estos micrófonos, captarás la atención de todas las multitudes.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DoctorSonido
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes