Analizamos los mejores Micrófonos condensadores del mercado

Los micrófonos son muy útiles hoy en día, y si estás buscando un buen modelo condensador, entonces has llegado al lugar adecuado. Estos dispositivos son mucho más funcionales que los normales, y a continuación te presentaremos una guía completa para ayudarte en el proceso de compra.

Te hablaremos sobre que tener en cuenta antes de comprar un modelo en concreto, y verás una lista de los mejores micrófonos condensadores del mercado.

¿Qué es un micrófono condensador y cuál es su función?

Este tipo de dispositivos funcionan gracias a un condensador que se encarga de capturar el sonido justo debajo de la rejilla externa. Pueden almacenar cargas eléctricas que se medirán en capacitancias, y se forman por dos placas.

Una de ellas se encuentra en la parte trasera, y esta es la más gruesa. Por otra parte, la placa frontal es más flexible y escuálida. En el instante en el que ingresan las ondas de sonido, la placa de adelante comenzará a vibrar, para así volverse señales eléctricas.

Se coloca una bobina de inducción, la cual es posicionada junto a un imán. Luego, al producirse las ondas de sonido, el diafragma procederá a generar una corriente variable, que será enviada a la mesa de mezclas.

Los mejores micrófonos condensadores del mercado

La lista de modelos que escogimos para ti, es una de las más selectas que conseguirás. Todos presentan excelentes prestaciones y precios para todos los bolsillos. Aprovecha y encuentra uno de los mejores auriculares de estudio.

HyperX Quad Cast

Comenzamos con el HyperX Quad Cast, y su grandiosa característica, de incluir un soporte antivibración. Además, podrás ajustar los niveles de entrada con un control de ganancia, y tendrás la posibilidad de conocer el estado actual del micrófono gracias a un indicador LED.

Este modelo presenta compatibilidad con varias plataformas, y de esta manera, podrás conectarlo a tu computador, tu consola de videojuegos y a tu MAC. Seguidamente, podrás utilizar la función de silenciamiento para así prevenir que tus audios se mezclen.

Pros:

  • Sonido de calidad.
  • Filtro antipop que reduce ruidos de percusión.

Contras:

  • No es compatible con tecnología bluetooth. 

AKG C214

La marca AKG es una de las más conocidas en el mercado de micrófonos condensadores, y el C214 es de los mejores. Incorpora un diafragma grande que será adecuado para grabaciones profesionales.

Los tonos que capta serán naturales y es capaz de reducir el ruido mecánico. Viene con una almohadilla de atenuación de hasta 20dB y trae una rejilla de malla doble para resistir todo tipo de acústica.

Actualizado a 02/08/2021 3:04 am

Pros:

  • Excelente sensibilidad.
  • Frecuencia óptima.

Contras:

  • Presenta sibilancia.

 Rode NT1A

En tercer lugar, decidimos incluir el Rode NT1A. Este micrófono es ideal para usar en estudios de grabación,  ya que cuenta con una función para dar un sonido mucho más nítido.

Sus dos salidas pueden eliminar todos los zumbidos, y debido a una entrada mejorada, podrás conectarlo a instrumentos como una guitarra o un bajo. Incluye un preamplificador potente y conversores de alto rendimiento.

Pros:

  • Condensador polarizado.
  • Diafragma grande.

Contras:

  • No es compatible con bluetooth.

Marantz MPM-2000U

Con un micrófono condensador como el Marantz MPM 2000U podrás grabar mientras juegas tus títulos favoritos en tu PC o consola. En cuanto a conectividad USB se refiere, este modelo es uno de los más rápidos y es compatible con sistemas operativos Android y iOS.

Adicionalmente, lo podrás utilizar para hacer grabaciones exteriores, y no tendrás que preocuparte por los ruidos en tus audios.

Pros:

  • Carcasa resistente.
  • Soporte para montaje sobre pedestal.

Contras:

  • Calidad de audio no profesional. 

Marantz MPM-1000

Por último, te traemos otro modelo de la destacada marca Marantz. Este micrófono reduce los ruidos ambientales, y te servirá para grabar podcasts, sesiones de juegos y cualquier tipo de presentación que hagas.

Dispone de una alta sensibilidad que se encargará de captar hasta los sonidos más bajos que se produzcan en la habitación, y viene con un trípode incluido.

Pros:

  • Conexión USB.
  •  Condensador.

Contras:

  • De uso sencillo.

Principales características de los micrófonos condensadores

Principales características de los micrófonos condensadores

Un micrófono condensador debe presentar ciertas características como para considerarse de calidad, y estas son:

Direccionalidad

Existen modelos que son de direccionalidad variable. Cuentan con un pequeño interruptor con el cual se podrá escoger el modo. Las más comunes son:

  • Súper cardioide.
  • Omnidireccional.
  •  Direccional.

Frecuencia de resonancia

La gran mayoría de esta clase de micrófonos tienen frecuencias que oscilan entre agudos de 12 a 20 kHz, pero hay algunos que cuentan con diafragmas menos pesados, lo que significa que no tendrán números similares.

Diafragma  

El diafragma es el conducto que se sitúa junto a las placas. Al vibrar con las ondas sonoras, el diafragma cambiará según la vibración, lo que generará una señal de tensión variante.

Impedancia

Es la resistencia a la corriente alterna. Mientras mayor sea la impedancia, más interferencias y captación de ruido se producirán.

Tipos de micrófonos condensadores

Tipos de micrófonos condensadores

En el mercado hay distintos tipos de micrófonos condensadores, y a continuación te presentaremos cuáles son.

USB

Perfectos para todo tipo de persona que desee grabar videos hablando directamente a la cámara. Al ser dispositivos con conexión USB, serán mucho más sencillos de utilizar, ya que todo lo que tienes que hacer, es conectarlo a tu PC.

Electret

Son conocidos por ser más resistentes que los modelos clásicos. Funcionan con electrodos que no deben ser alimentados con corriente eléctrica. La carga se produce dentro del propio dispositivo, pero si se requerirá de energía para encender el preamplificador.  

Factores a considerar antes de adquirir un micrófono condensador

Factores a considerar antes de adquirir un micrófono condensador

Antes de efectuar una compra, es importante que consideres ciertos factores claves, y esto no será diferente a la hora de adquirir un micrófono condensador. Sigue nuestras recomendaciones, y sabrás distinguir entre los distintos modelos.

El uso

Esta es la primera pregunta que debes hacerte. Jamás será lo mismo escoger una versión solo para grabar videos y subirlos a distintas plataformas en línea, que elegir un modelo para hacer grabaciones profesionales en compañía de otras personas.

Ten en mente tus propósitos, y te será más sencillo decidirte.

Nivel de sensibilidad

Lo siguiente que tendrás que considerar, es el nivel máximo en el cual el micrófono comenzará a distorsionar el audio. Mientras mayor presión pueda aguantar, las probabilidades de sonidos distorsionados serán menores.

Nivel de ruido

Muchos micrófonos producen demasiado ruido durante las grabaciones. Para evitar esto, lo mejor será que te decidas por un modelo que no presente tantos decibelios en índice de ruido.

Sensibilidad para captar sonido

Esto podrás saberlo según la curva. De estar equilibrada, tendrás una mejor calidad de sonido en frecuencias variadas.

Saturación límite

Si uno de estos aparatos tiene una presión elevada, la señal no funcionará correctamente. Esto dará como resultado una distorsión de sonido innecesaria. Debido a esto, es que te recomendamos que optes por un modelo que pueda soportar altas presiones.

Recomendaciones finales sobre micrófonos condensadores

De ahora en adelante te será mucho más sencillo elegir entre los distintos micrófonos condensadores. Los que te presentamos el día de hoy son de los más competentes del mercado, y si te decides por uno, ganarás una excelente herramienta para grabar tu voz. 

Anímate a cambiar ese modelo antiguo que tienes por uno con mejores características. No tendrás que gastar demasiado dinero, y tendrás los resultados que buscas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DoctorSonido
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes