Mejores sintetizadores

Muchos aficionados y profesionales de la música electrónica sueñan con tener en casa uno de estos sintetizadores. Una herramienta con la que poder hacer tus mezclas y que lo puedes encontrar tanto implementado por software como por hardware. En este artículo nos centraremos en los físicos, ya que son de los más codiciados y potentes.

En este artículo podrás ver algunos de los mejores sintetizadores del mercado, así como algunas recomendaciones para que sepas cómo elegir.

Sintetizadores recomendados

Si tienes pensado adquirir uno de estos sintetizadores para tus sesiones de música, puedes optar por uno de estos modelos que están entre los más destacados:

Waldorf Streichfett

Un fantástico sintetizador digital con gran calidad y variedad de controles. Podrás emular un coro, órgano, metal, chelo, violín y viola. Con multitud de efectos disponibles, y mandos como el Reverb, el Phaser, Animate, y 4 pads de memoria para almacenar sonidos predeterminados que quieras insertar con frecuencia. También podrás escoger entre 3 bancos de sonido. En cuanto a la conexión es MIDI.

Waldorf Streichfett - Sintetizador

Free shipping
Last update was on: 17/10/2021 4:59 pm
239,00 249,00

Waldorf Blofeld

Esta misma marca también ofrece un modelo alternativo muy simple y asequible. En este caso es analógico, lo que puede ser útil para usuarios más avanzados que quieran obtener una alta calidad de sonido sin gastar demasiado. Incluye 3 osciladores por voz para un control excepcional, polifonía de hasta 25 voces y 16 partes multi-timbre, 2 filtros multimódulo por voz, 3 osciladores de baja frecuencia con diversas formas de onda, 4 envolventes rápidas, 5 reguladores infinitos, 5 botones de control, pantalla LCD retroiluminada, etc.

Waldorf Blofeld - Sintetizador, color negro

Free shipping
Last update was on: 17/10/2021 4:59 pm
425,00

Novation Peak

Otro de los que no podían faltar. Es un sintetizador híbrido, por lo que es analógico y también digital. Destaca por ser totalmente polifónico, con hasta 8 voces y 3 osciladores tipo Oxfor para cada una de ellas. También tiene hasta 3 envolventes ADSR para jugar con el sonido, 2 osciladores de baja frecuencia para cada voz, buen repertorio de efectos, Delay, Reverb, Arpegiador, Chorus, etc. En cuanto a las conexiones, tiene Jack, USB y MIDI.

Novation Peak Sintetizador de escritorio polifónico de ocho voces.

Last update was on: 17/10/2021 4:59 pm
1.095,00

Behringer TD-3

Si buscas un gran sintetizador analógico de tipo Bass Line, especial para los sonidos más graves, este puede ser uno de los mejores. Incluye los controles tradicionales, con oscilador por tensión, filtro controlado por voltaje, y amplificador por voltaje. Eso dejará un efecto muy orgánico y natural en el sonido. Puede generar onda de diente de sierra, cuadradas y de transistor para mayor versatilidad. Incluye filtro resonante bajo de 4 polos con controles ADSR. Funciona con Poly Chain de 16 voces, dispone de Arpegiador y de interruptor de distorsión.

Behringer TD-3-SR, TD-3, Plata (Silver)

1 used from 84,10€
Free shipping
Last update was on: 17/10/2021 4:59 pm
99,00 104,99

Behringer Pro-1

Otro de los grandes de la música es este modelo incluye un sistema analógico con diseño de doble VCO para permitir crear música increíble. Con una calidad muy buena de sus circuitos basados en Vco, VCF y VCA, 3 formas de oscilación simultáneas (Sierra/Pulso, Sierra/Triángulo/frormas de onda de pulso). Con filtro de 4 polos y capacidad autoresonante.

Behringer PRO-1, Negro (Black)

Free shipping
Last update was on: 17/10/2021 4:59 pm
249,00 316,99

Korg MS20 Mini

Una alternativa más con sistema digital, monofónico, con teclado de 37 teclas incluido, para que tengas un dos en uno en muy poco espacio. Para sintetizar y agregar multitud de sonidos gracias a las 3 octavas de las que dispones. Además, contarás con la garantía de una marca como Korg. Cuenta con una conexión USB y MIDI. Es fácil de usar y tiene un diseño compacto.

Korg MS20-MINI - Ms-20 mini sintetizador monofonico analogico

Last update was on: 17/10/2021 4:59 pm
619,00

¿Qué es un sintetizador?

sintetizador

Un sintetizador es un instrumento musical electrónico con varias partes o módulos para realizar composiciones o controlar el sonido. Se compone de una mesa con varios controles como los osciladores, filtros, amplificadores, o envolventes para alterar el sonido a tu antojo. Incluso pueden emular o imitar instrumentos musicales, crear nuevos sonidos, etc. Capacidad casi infinita para dar rienda suelta a tu imaginación compositora.

Dentro de los sintetizadores encontraras varios tipos. Por ejemplo, según su implementación tendrás:

  • Software: existen multitud de programas de edición de sonido que incluyen sus propios sintetizadores por software.
  • Hardware: son aquellos que se implementan físicamente, como los recomendados anteriormente.

Por otro lado, dentro de los últimos tienes tres variantes según la circuitería o forma en la que tratan las señales de audio:

  • Analógico: los analógicos usan módulos que funcionan mediante una circuitería hecha expresamente para crear/manipular las señal de sonido buscado.
  • Digital: trabajan mediante procesadores de señal digital, es decir, mediante un chip DSP. En vez de módulos habrá algoritmos y sistemas que tratarán el sonido.
  • Híbrido: aquellos que tienen partes que funcionan de forma analógica y también digital.

Consejos para elegir el mejor sintetizador

software mixer

Para poder encontrar un buen sintetizador no hay una guía definitiva y efectiva. Todo dependerá de lo que busque cada persona. Sin embargo, aquí tienes algunos consejos para guiarte en la elección:

  • Analógico vs digital: los digitales tienen muchas ventajas y pueden incluir funciones más avanzadas para editar y grabar sonido. En cambio, los analógicos aportan inmediatez y una calidad muy buena.
  • Voces: existen distintas formas de generarlas, como la monofónica (una única voz, una sola nota a la vez), parafónico (permite tocar notas separadas con un oscilador separado), y polifónico (más de una voz y con control con filtros y envelopes). La última es mejor, pero tiene un precio mayor.
  • Típo de síntesis: existen varias formas, como la sustractiva y FM. La primera es muy común, generando una señal por un oscilador y luego filtrada por una sección de filtro tanto en sintetizadores analógicos como digitales. En cambio, la FM se hace por modulación de frecuencias, variando la frecuencia de la señal del oscilador.
  • Herramientas: los sintetizadores suelen incluir una serie de arreglos o funciones para enriquecer el sonido. Como Looper para guardar un sonido de unos segundos para su repetición, el Arpegiador para tocar notas de un acorde, Secuenciador para automatizar controles. Algunos también incluyen teclado…
  • Presupuesto: por supuesto, el dinero que quieras gastar también puede influir en la compra, descartando los que no estén dentro de un cierto rango de precios.
  • Interfaz/Conexiones: importante ver si cuenta con las conexiones de entrada y salida que necesitas, y si es compatible con el equipo o PC al que lo conectarás.
  • Formato: algunos sintentizadores son grandes y pesados, ideales para dejarlos en estudios de forma estática. Otros son livianos y compactos, para poder llevar de un lugar a otro.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DoctorSonido
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes