Mejores receptores AV

Si tienes pensado montar un gran centro multimedia en casa, seguro que te interesará adquirir alguno de los mejores modelos de receptores AV. Gracias a ellos podrás tratar la señal de vídeo y audio desde las diferentes fuentes y hacia los diferentes destinos. Un fantástico equipo centralizado que te ayudará con tu Home Cinema, consiguiendo un sonido Surround de calidad.

En esta guía podrás conocer todos los detalles sobre estos aparatos, además de poder ver una lista con algunas marcas y modelos recomendados, cómo se pueden conectar, y mucho más.

Los mejores receptores AV

Si estás pensando en hacerte con algún receptor AV, entonces deberías considerar adquirir alguno de esta lista, ya que son de lo mejor que puedes encontrar en el mercado:

Pioneer VSX-520-S

La firma japonesa ha creado uno de los mejores receptores AV del mercado. Este modelo tiene un percio elevado, pero merece la pena visto lo que ofrece. Este receptor AV tiene 6 canales de audio, 4 conexiones HDMI, compatibilidad con resolución UltraHD (4K), y conectividad inalámbrica por Bluetooth y por WiFi, así como RJ-45. En cuanto a su calidad de sonido, es excelente, y cuenta con 80W de potencia de salida.

Pioneer VSX-520-S - Receptor A/V (con 6 Canales, 4 x HDMI, 4K Ultra HD, Bluetooth y WiFi)

Free shipping
Last update was on: 16/10/2021 6:59 pm
549,00

ONKYO TX-8220-S

Esta otra marca también te trae uno de los equipos receptores de AV más económicos y con mejor calidad que encontrarás. Ideal para los que buscan algo bueno, bonito y barato. Un modelo compacto, con un diseño en color plata, y con nada menos que 200W de potencia de salida. Amplificación analógica, sintonizadores de radio DAB+ y FM/RDS con 40 presintonías, tecnología inalámbrica Bluetooth, simplicidad de uso gracias a Auto Connect, controles de agudos y graves, y una calidad sonora más que destacable.

Onkyo TX-8220-S - Receptor estéreo, Color Plata

Last update was on: 16/10/2021 6:59 pm
279,00

Marantz NR-1200

Otro de los mejores receptores que tienes a la venta es este modelo de Marantz. Un equipo compacto, de calidad, estéreo, HiFi, con capacidad para 2 altavoces de hasta 135W por canal, entrada Phono, tecnología Blueooth, compatible con HEOS, AirPlay 2 de Apple, Spotify, Tidal, TuneIn, Deezer, y otros servicios de streaming, con radio analógica y digital por FM o DAB+, amplificación de música, multihabitación, compatible con Alexa, soporte para 4K, 5 conexiones HDMI, etc.

Marantz NR1200 - Receptor de Red estéreo Compacto Receptor de Red estéreo Plateado/Dorado

Last update was on: 16/10/2021 6:59 pm

Denon AVR-X1600H

Esta marca ofrece muchos receptores AV pata negra, y uno de ellos es este modelo que se vende en negro, con mando a distancia y unas características realmente sorprendentes. Cuenta con 7.2 canales de audio, potencia de 145W, con tecnología inalámbrica WiFi y Bluetooth, así como Ethernet, USB, y HDMI, es compatible con el asistente virtual de Amazon Alexa, también soporta resoluciones 4K, HDCP2.2, eARC, AirPlay 2, HEOS, etc.

Denon AVR-X1600H - Receptor AV 7.2 Canales (WiFi, Bluetooth, 4k, HDCP2.2, eARC, AirPlay 2, HEOS, Compatible con Alexa) Color Negro

Last update was on: 16/10/2021 6:59 pm

Yamaha RX-A2A Aventage

Es otro de los mejores que podrás encontrar. Su precio es algo caro, pero sin duda estás ante uno de los más premium. Cuenta con 7.2 canales de audio y soporte para MusicCast/multihabitación. También tiene conexión HDMI con HDCP 2.3 y eARC, soporte para 4K, conectividad inalámbrica Bluetooth y WiFi, compatibilidad con Spotify Connect y AirPlay 2, compatibilidad con multitud de plataformas de streaming, tecnologías de audio Dolby Atmos, DTS:X, control con comandos de voz mediante Alexa, Siri, o Google Assistant, etc.

YAMAHA RX-A2A AVENTAGE - Receptor AV de 7,2 canales con MusicCast

Last update was on: 16/10/2021 6:59 pm

Todo lo que debes saber sobre el receptor AV

receptor AV

¿Qué es un receptor AV?

Un receptor AV es un dispositivo que se encarga de recibir, procesar y amplificar las señales de audio y también de vídeo. Estas señales pueden provenir de diversas fuentes de equipos que tengas en casa, como una TV, un reproductor de audio, un reproductor de BD, etc. Para ello, cuentan con una serie de entradas y salidas de audio, preamplificador y amplificador, y una serie de controles.

Es un equipo central casi imprescindible para un Home Cinema. Es necesario para realizar las decodificaciones de las señales de audio digitales (Dolby Atmos, DTS:X,…) y las adapta a los altavoces que tienes en tu cine en casa, permitiendo que puedan reproducir las películas o audio en Surround de alta calidad. Además, estos aparatos son capaces de dividir la señal de audio en diferentes canales, para que el sonido vaya al altavoz correcto.

¿Para qué lo necesito?

Si quieres que tus películas, series, programas, deportes, o tu música favorita se escuche en sonido Surround de calidad, entonces te recomiendo un receptor AV. Muchas personas le quitan importancia, y simplemente adquieren un Home Cinema sin más, pero lo cierto es que con él podrás disfrutar de un sonido mucho mejor.

¿Cuántos canales de audio necesito?

Si tienes pensado adquirir un receptor AV, entonces lo primero será comprobar la cantidad de canales que tiene disponibles, ya que de ello dependerá la calidad del sonido y de la envoltura de éste. Mientras mayor, mejor. Además, debería corresponderse con tus altavoces o Home Cinema, por ejemplo, si tienes un Home Cinema 5.1, entonces deberá soportar 5.1 (tres altavoces frontales, dos surround laterales y un subwoofer).

Por lo general, los mejores receptores AV ofrecen soporte para 7.1, 7.2 o más. Por tanto, serán suficientes para los sistemas de altavoces habituales.

Tipo de tecnología de audio

Otro detalle importante de los receptores de AV es el tipo de tecnología que soporta, o codecs para tratar el sonido. Los más comunes son:

  • DTS:X: es un codec empleado en muchos Home Cinema 5.1 y 7.1 (puede funcionar hasta con un 11.2). Ofrece una buena calidad y no necesita de una especificación especial de los altavoces. Gracias a ella se optimizan diálogos y canales de forma automática.
  • Dolby Atmos: los Dolby Labs han desarrollado esta otra tecnología. Necesita uno, dos o más altavoces de techo, más arriba. De lo contrario, no se lograría un buen sonido envolvente en la sala, ya que el sonido debe moverse de arriba a abajo de la sala. Si cuentas con un sistema 5.1, necesitas un receptor AV compatible y un par de altavoces para el techo adicionales (5.1.2). También funciona con configuración 7.1.4.
  • Auro-3D: quizś no está tan extendida como las anteriores, pero ofrece un resultado increíble. Lo malo es que el sistema requiere de bastante complejidad para la instalación. Con dos altavoces laterales adicionales, además de un altavoz central (Voz de Dios) montados en las paredes. Lo ideal es sistemas 9.1, 11.1 o 13.1. Si tienes un Home Cinema 5.1, deberás agregar dos adicionales frontales y dos arriba de los surround conectados a tu receptor AV.

Existen otros además de estos tres, como algunos tradicionales como Dolby TRueHD, DTS-HD Master Audio, etc.

Procesamiento y corrección de audio

Los receptores AV también necesitan de un buen sistema de procesamiento de la señal sonora y corrección. Para ello usan sistemas DSP y otros inteligentes para tener en cuenta la corrección y ecualización dependiendo de la altura de la sala, etc. Estos sistemas no suelen estar presentes en los reproductores AV de gama baja, pero sí en los de gama media y superiores.

Conexión y conectividad

En un receptor AV, dado que es un equipo central donde se conectará todo, se necesita de un gran número de conexiones para que sean compatibles con multitud de aparatos. Lo más importante es el puerto HDMI, muy empleado en la actualidad por consolas, reproductores, Smart TVs, PCs, etc. Además, los buenos receptores AV suelen traer varias entradas y salidas HDMI (deberían tener al menos 4 o más).

Por otro lado, la conectividad más allá del HDMI también es importante. Por ejemplo, para conectar dispositivos móviles o reproductores por Bluetooth (mejor si soporta aptX para mejor calidad).

Muchos también tienen WiFi, para conectarlos a Internet, otros usan cable Ethernet (RJ-45). Gracias a esto podrás disfrutar de servicios de música y vídeo por streaming, como Youtube, Netflix, Spotify, etc.

Además de esos enlaces, si cuenta con otros adicionales, mucho mejor. Por ejemplo, con puertos para conectar memorias USB, etc. Eso te permitirá almacenar o disponer de contenido almacenado en estos medios, lo cual es un plus.

Funciones avanzadas

Los mejores sistemas de recepción AV también tienen funciones o características avanzadas, como la ampliación multisala o multicast. Eso permitirá alimentar a varios sistemas de altavoces. Por ejemplo, para escuchar música en varias habitaciones.

Soporte 4K

Es importante que los receptores AV cuenten con soporte nativo para resoluciones UltraHD o 4K, ya que muchos equipos actuales ya vienen con este formato para calidad de la imagen superior a resoluciones anteriores.

Cómo instalar un receptor AV

conectar o instalar receptor AV

Por último, si ya te has decidido a comprar un receptor AV y quieres empezar a disfrutar, lo siguiente es conocer cómo se puede instalar y conectar adecuadamente. Los pasos a seguir pueden variar en función de los equipos que quieras conectar, y del modelo, por lo que te recomiendo echar un vistazo al manual. Sin embargo, aquí puedes ver los pasos generales:

  1. Sitúa tu receptor en un lugar espacioso y centralizado. Debe estar al alcance de todos los cables de conexión de los demás dispositivos, y también bajo cobertura WiFi si lo vas a conectar a la red. Por otro lado, debe tener espacio por arriba, abajo y los lados, ya que estos equipos se suelen sobrecalentar bastante, y necesitan ventilación.
  2. Una vez colocado el receptor AV, lo siguiente será ir conectando los demás aparatos que tengas:
    1. Conecta el reproductor óptico (Blu-Ray o DVD si lo tienes. Ese usará cable HDMI y debe ir a una de las entradas HDMI del receptor).
    2. Ahora conecta también los altavoces a las respectivas salidas del receptor. En la parte trasera te indicará a qué corresponde cada una.
    3. A continuación es el momento de conectar el módulo subwoofer si lo tienes. Eso generalmente se hace mediante cable RCA a una de las salidas RCA del receptor AV.
    4. El enlace TV y receptor AV se suele hacer por HDMI, y debe ir a una salida HDMI del receptor AV.
    5. Recuerda conectar todos los aparatos que necesitan alimentación a un enchufe.
  3. Por último, enciende la TV y el receptor y comprueba que todo funciona.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DoctorSonido
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes