Mejores amplificadores para guitarra eléctrica

Si estás aprendiendo a tocar la guitarra eléctrica, o ya eres todo un profesional, y te has comprado una guitarra, seguro que te interesará conocer algunos de los mejores amplificadores para guitarra eléctrica que existen. Con él podrás amplificar la señal generada por el sonido de este instrumento para canalizarlo a un altavoz y que se escuche por de una forma potente.

En esta guía podrás aprender los detalles que tienes que observar para elegir un buen amplificador de guitarra, así como ver una lista con algunas de las marcas y modelos más destacados.

Los mejores amplificadores de guitarra eléctrica

Entre los mejores amplificadores para guitarra eléctrica tendrás estas marcas mítica, con las que conseguir la mejor calidad y prestaciones:

Blackstar IDC 10 V3

Este amplificador de guitarra es uno de los mejores, de tipo digital y estéreo. Uno de los modelos domésticos más populares y una de los mejores sonidos del mundo. El resultado es muy amplio y envolvente, con controles intuitivos, gran capacidad de programar para mejorar su versatilidad, y capacidad de transmisión en directo para streaming vía dispositivo móvil con conexión USB. Cuenta con 10W totales, 2x5W, salida de auriculares, entrada de línea, afinador, efectos de modulación, delays y reverberaciones, así como tap tempo.

BLACKSTAR IDC 10 V3 Amplificador Combo para Guitarra Eléctrica

Last update was on: 17/10/2021 4:59 pm
138,02

Fender Amp 15w

Otro amp para guitarras eléctricas de calidad es el Fender Acoustasonic 15. Un dispositivo de 15W, muy simple y flexible. Con botones de control intuitivos, dos canales para instrumento y micrófono, multitud de efectos (volumen, Bass, Middle, Treble, Coro,…), jack para auriculares, y altavoces de 6″. Un tamaño compacto y con un acabado retro.

Line 6 Spider V120 MKII

Entre los mejores también está este combo con potencia de 120W en su altavoz gracias al transductor de 12″ y el tweeter. Tiene un sonido muy orgánico para sonidos naturales, o un modo con un rango más completo para guitarras acústicas. Artistas muy importantes de la canción lo han usado, lo que deja patente su calidad. Incluye varios efectos, controles sencillos, y permite grabación gracias a su salida USB.

Line 6 Spider V120 MkII Combo de modelado60w

Free shipping
Last update was on: 17/10/2021 4:59 pm
359,92

Fender Frontman 10G

Fender también tiene otro modelo fantástico para cualquiera que comienza en esto. Un diseño compacto y fácil de usar, con un tono de calidad y un buen precio. Tiene un sonido completo, con un altavoz de 6″, con sistema que emula a los de válvulas, óptimo para metal, blues, etc. Tiene una entrada aux, conector para auriculares, control de volumen, agudos y bajos, y un panel de control frontal estilo «Blackface».

Fender Frontman - 10G Amplificador para guitarra, 230 V EUR

Free shipping
Last update was on: 17/10/2021 4:59 pm
77,39

Vox Pathfinder 10 Bass

Por último, Vox es otra de las grandes marcas de amplificadores. Esta firma te ofrece un amp perfecto para bajistas con este modelo. Un modelo de estado sólido, con un acabado de rejilla de diamantes y tole de piel de vinilo y tejido al estilo vintage, diseño compacto y de calidad, y un sonido poderoso y sensacional. Cuenta con 10W de potencia, con dos altavoces de 5″ bulldog para mejorar los bajos. Puede modelar el volumen, agudos y graves, conmutador para realzar armónicos, salida para auriculares, y para grabación directa, etc.

Vox Pathfinder 10 Bass - Amplificadores combo

Free shipping
Last update was on: 17/10/2021 4:59 pm
79,00 107,69

Cómo elegir un buen amplificador

amplificador de guitarra eléctrica

Para poder elegir un buen amplificador de guitarra eléctrica, tienes que considerar algunos detalles:

  • ¿Qué tipo de música vas a tocar? Esto es importante, ya que no necesitarás el mismo amp para todos los casos. Algunos producen un sonido más limpio y suave, y son preferidos por los guitarristas de jazz, pop, indie rock, etc. Otros crean más textura, con mayor distorsión, y son los elegidos por los músicos de metal, punk o rock clásico. Es decir, al igual que le ocurre a las guitarras, los amplificadores también tienen su propia «personalidad».
  • Volumen: es importante también determinar el volumen que quieres conseguir. Por lo general, si lo vas a usar en casa no será demasiado, pero sí si piensas hacer fiestas al aire libre, conciertos, etc. Un amplificador pequeño usa unos 10-30W y puede tener altavoces de 8-10″, y son ideales para casa. Para espacios abiertos o salas de espectáculos, puedes encontrar de 50-100W, y altavoces de 12 o más pulgadas. Evidentemente, mientras más potencia, mayor será el tamaño del amp.
  • Tipo: existen varios tipos de amplificador, y es importante distinguirlos para saber cuál necesitas:
    • De estado sólido: también conocidos como analógicos, son los que usan transistores en su fuente de alimentación y configuración del preamplificador. Suenan muy limpios y son apreciados por su gran fiabilidad y durabilidad. Muchas bandas los seleccionan para sus giras porque raramente necesitan reparaciones.
    • De tubo: usa tubos de vacío para aumentar la potencia de la señal. Es un sonido cálido y engrosado, con mayor ruido, y textura más natural. Son más grandes y pesados, y suelen necesitar mantenimiento y reparación más frecuente.
    • De modelado: son conocidos como amplificadores digitales, y emplean circuitos digitales y software para modelar el sonido. Puede producir resultados variados, imitando a los amplificadores más antiguos. También suelen incluir algunos extras, como efectos sonoros. Estos también suelen ser duraderos.
    • Híbridos: combinan tecnología de transistores y válvulas de vacío. Usan un preamplificador de tubo y un circuito de estado sólido para la fuente de alimentación. Imitará el sonido de las válvulas sin tanto peso y con un tamaño más compacto.
  • Otras características: también es importante pensar en otras funciones incluidas, por ejemplo si son capaces de agregar efectos digitales, como la reverberación, trémolo, bucles de efectos, etc. También puedes encontrar algunos con varios canales, ecualización, etc. Piensa si realmente las necesitas o son simples cosas que lo único que están haciendo es engordar la factura…

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DoctorSonido
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes