Mejor transmisores Bluetooth

Algunos modelos de TV modernos incluyen ya tecnología Bluetooth incorporada, por lo que podrás conectar todo tipo de dispositivos de sonido, entre otros, como los auriculares inalámbricos etc. Sin embargo, no todos incluyen dicha tecnología, especialmente los que no son Smart TVs. Por eso, si quieres conectar unos altavoces externos o unos auriculares inalámbricos para TV en esos casos, necesitarás un transmisor Bluetooth para que permita agregar conectividad a tu TV.

En esta guía podrás ver algunos de los mejores modelos, además de todos los detalles para acertar en la compra y cómo los puedes conectar explicado paso a paso.

Los transmisores de Bluetooth más recomendables para tu TV

Si buscas agregar conectividad Bluetooth a tu TV y así poder conectar otros dispositivos inalámbricos, como barras de sonido, altavoces, e incluso auriculares, entonces deberías tener en cuenta estos modelos:

Amazon Basics Adaptador Bluetooth

Este adaptador es barato, y tiene versiones NFC y Bluetooth para conexiones rápidas inalámbricas. Puede cambiar fácilmente de modo receptor (RX) a transmisor (TX). Soporta codec aptX, con latencia de menos de 40 ms, sonido de calidad CD, y puede tolerar hasta 2 dispositivos simultáneamenet.Es compatible con entradas ópticas y aux.

Amazon Basics - Adaptador Bluetooth, Hi-Fi, con NFC

Free shipping
Last update was on: 17/10/2021 6:59 am
40,13

Avantree Audikast Plus

Este otro es muy fácil de usar, y soporta Bluetooth 5.0, así como aptX de baja latencia para 2 auriculares hasta a 30 metros de longitud. Puede servir para PC o TV, y se alimenta por puerto USB (cable incluido). Soporta conexión de alida óptica, asíc omo AUX (jack 3.5mm), RCA y USB.

Avantree Audikast Plus Bluetooth 5.0 Adaptador para TV PC con Control de Volumen, Transmisor de Audio Inalámbrico aptX de baja...

Free shipping
Last update was on: 17/10/2021 6:59 am
59,99

1Mii Transmisor Receptor Bluetooth

Este otro transmisor y receptor Bluetooth 5.0 para tu TV permite conectarse tanto a una conexión óptica, como AUX (jack 3.5mm), o incluso RCA. Tiene codec de baja latencia y sonido de alta calidad aptX, y permite doble enlace a la vez. Si no tiene obstáculos podría llegar hasta 50 metros y a unos 25-35 m en interiores. Una fantástica opción que es incluso compatible con DTS y Dolby en modo óptico para enlazar con equipos HiFi.

1Mii Receptor Transmisor Bluetooth 5.0 para TV Estéreo, Adaptador Audio Bluetooth HiFi con Audiophile ESS DAC& AptX HD / Baja...

Free shipping
Last update was on: 17/10/2021 6:59 am
69,99

Avantree Oasis Plus

Otro dispositivo Bluetooth 5.0 para ransmitir y recibir en tu TV. Un Clase 1 para llegar hasta los 50 metrso de distancia sin problemas, con codec aptX de baja latencia y gran calidad de sonido, función Pass-Throug o Bypass para salida de audio simultánea.

Avantree Oasis Plus aptX HD Bluetooth 5.0 Receptor Transmisor para TV, Modo Bypass, Clase 1 Largo Alcance, Guía Voz, Pantalla...

Free shipping
Last update was on: 17/10/2021 6:59 am
79,99

Abafia Adaptador Bluetooth

Este último es un 2 en 1, para transmitir y recibir Bluetooth 5.0. Con conexión para auxiliar de 3.5 mm, y alimentación por USB. Alcanza hasta 15 metros de cobertura de señal, y lo podrás usar tanto en tu TV como en tu coche. También puede servir para tu PC, y su sistema Plug & Play hace que sea conectar y usar, sin más complicaciones.

Abafia Adaptador Bluetooth USB V5.0, 2-en-1 Receptor Bluetooth y Transmisor Bluetooth, con Audio Inalámbrico 3.5MM Cable, para TV y PC,...

Free shipping
Last update was on: 17/10/2021 6:59 am
14,49

Guía de compra de un transmisor Bluetooth para TV

transmisor de Bluetooth PARA tv

Para comprar un buen transmisor de Bluetooth para TV, tienes que tener en cuenta una serie de parámetros. Son muy importantes para que el dispositivo sea de calidad y obtengas los mejores resultados. Estos parámetros a revisar son:

  • Versión de BT: mientras más avanzada sea la versión del Bluetooth mejor, ya que dispondrá de mejoras notables, tanto en la calidad como en la velocidad de transmisión. Actualmente una buena opción es un Bluetooth 5.0, además, si tienes dispositivos de versiones anteriores ésta será retrocompatible, por lo que no deberías preocuparte.
  • Conexión: casi todos usan la toma Jack de 3.5 mm de los auriculares para conectarse. Algunos incluyen un pequeño cable para hacer la conexión, y poder estar alimentando el dispositivo en el puerto USB de la TV mientras tanto. Sin embargo, también los hay con cable RCA, o para conexiones ópticas. Es importante que conozcas cuáles tiene tu TV para comprar el compatible. Generalmente con el jack no te equivocas, porque casi todas tienen ese conector.
  • USB/Batería: algunos transmistores Bluetooth tienen batería, esto puede ahorrarte conectarlo a un puerto USB si no te queda ninguno libre. Sin embargo, con el conector USB tendrás alimentación continuada, sin tener que depender de la carga de una batería. En toco caso, si optas por la opción con batería, los hay con autonomía desde 10 horas, hasta 24 horas.
  • Codec: esto también dependerá en gran medida de la revisión de BT. De él dependerá la calidad del sonido, por lo que es importante que acepte un buen codec:
    • SBC: este codec es uno de los más extendidos por los receptores y transmisores Bluetooth. Soporta hasta 48 Khz A 16-bit (345 Kbps), y audio mono y estéreo. Muchos dispositivos Android lo usan por defecto. Sin embargo, su calidad no es la mejor.
    • AAC: otro popular codec, y algo más complejo que el anterior. Mejora los resultados del SBC, y es de dominio público. Es el predeterminado en dispositivos de Apple, y en Android 8.x o superior. Puede soportar hasta 44.1 Khz a 24-bit (320 Kpbs).
    • aptX: uno de los mejores de la actualidad, y desarrollado por Qualcomm. Tiene muy buena calidad, y usa una compresión diferente a los anteriores. Puede soportar hasta 48 Khz a 16-bit (384 Kbps). Compatible con Android 4.4 o superior, y multitud de dispositivos inalámbricos actuales.
    • aptX HD: como te puedes imaginar, se trata de una implementación mejorada del anterior. Con mejor calidad de sonido y menos ruido. Soportado por Android 8.x o superior. Admite hasta 48 Khz a 24-bit (576 Kpbs).
    • aptX LL: es otra versión del aptX, pero para reducir la latencia de comunicación, es decir, para transmisiones más ágiles (32 ms). El resto de características es idéntico al aptX.
    • LDAC: este codec de audio para Bluetooth lo desarrolló Sony, y ofrece una gran calidad sin pérdidas. Los dispositivos Sny lo soportan, además de estar incluido en otros de forma limitada. Puede soportar hasta 96 Khz a 24 bits (990 Kbps).
    • LC3: este codec está pensado para comunicaciones débiles, consumiendo muy poca energía. Aún no se ha estandarizado para incluirse en el protocolo Bluetooth, pero es probable que e haga pronto. También incluye mejoras relevantes de calidad, latencia y nuevas funciones para compartir audio.
    • Scalable Codec: un nuevo codec creado por Samsung para sus Galaxy Buds principalmente. Admite varias velocidades diferentes, por lo que mejora la compatibilidad, además es estable para evitar cortes, y a medida que la señal de BT se debilita, se aumenta la compresión de forma inteligente para reducir la tasa de bits. Eso reduce la calidad, pero evita que se corte por completo la señal como ocurre en otros.

Cómo conectar el transmisor BT a tu TV

mejores transmisores Bluetooth

Aunque puedes ver más detalles en la guía sobre cómo conectar unos auriculares Bluetooth a tu TV, aquí también tienes los pasos resumidos para poder conectar uno de estos dispositivos:

  1. Los transmisores Bluetooth se conectan a la salida de audio (jack 3.5mm o RCA) de tu TV, es decir, la misma donde conectarías los auriculares cableados. Pero lo que hacen es transformar la señal eléctrica de dicha salia en ondas para conectar por BT. Por tanto, estos dispositivos se conectarán a dicha salida de la TV.
  2. Por otro lado, necesitan alimentación, y esto se puede conseguir enchufando a un puerto USB de tu TV con el cable, o mediante un cable conectado a un adaptador para alimentación USB.
  3. Una vez el transmisor está conectado y alimentado, ya puede empezar a emparejar los dispositivos Bluetooth. La forma de emparejar puede variar ligeramente de un modelo a otro, por lo que te recomiendo leer las instrucciones en cada caso. Pero, generalmente, tras enlazar podrás ver una señal o LED indicativo de que el enlace se realizó con éxito y a partir de ahí poder disfrutar de tu dispositivo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DoctorSonido
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes