Cómo conectar tus auriculares Bluetooth a tu Smart TV paso a paso

Es posible que prefieras escuchar tu Smart TV de forma individual, para evitar molestar con el sonido a otros que estén presentes en la sala o para usar unos buenos auriculares que tengan una calidad que te sumerja de una forma mucho más integrada, sin el ruido externo. Si es así, quizás te interesará conectar unos auriculares inalámbricos por Bluetooth a tu TV, librándote así de los molestos cables.

Afortunadamente, los últimos modelos de televisiones suele incluir tecnología inalámbrica Bluetooth para conectar dispositivos externos, como pueden ser mandos, dispositivos móviles, o los auriculares. En este tutorial podrás aprender todo lo necesario para poder realizar la conexión sin problemas y de forma muy sencilla.

Ventajas de usar auriculares Bluetooth para tu TV

Qué tener en cuenta antes de comprar auriculares HIFI

Usar auriculares Bluetooth con tu TV puede tener unas ventajas como:

  • Libertad de movimientos: al no tener que depender de un cable, podrás tener mayor libertad, con distancias de 10-50 metros de distancia, sin necesidad de estar atado. Por ejemplo, podrás estar escuchando tu TV mientras realizas tus ejercicios.
  • Aislamiento: puede que necesites evadirte de los ruidos ambientales que te rodean, y concentrarte en lo que estás escuchando. O tal vez no quieres molestar a los demás, escuchando el sonido de forma individual, tal vez escuchar tus canciones favoritas a todo volumen mientras los demás descansan. Si es así, este tipo de auriculares pueden ser una magnífica elección.
  • Calidad sonora: algunos auriculares ofrecen una calidad extremadamente buena, con sistemas de supresión de ruido pasiva y activa, y otras tecnologías para la mejora del sonido. Eso puede ofrecerte una experiencia mucho mejor que los altavoces que incluye la propia TV.

Conectar los auriculares a la TV por BT

Smart TV Auriculares Bluetooth

Si tu TV es medianamente moderna, a pesar de no soportar BT, o si tienes una Smart TV con BT integrado, podrás conectar tus auriculares inalámbricos en ambos casos. En el segundo no necesitarás nada, en el primero tndrás que adquirir un adaptador Bluetooth para tu televisor, siempre que disponga de un puerto compatible.

Los dispositivos de transmisión/recepción BT son muy pequeños y baratos, y con ellos podrás agregar conectividad inalámbrica a tu televisión si no lo traía de serie. Desde los propios auriculares, hasta altavoces y otros dispositivos externos. Además, si el dispositivo Bluetooth soporta el codec aptX, mejorará mucho la calidad del sonido en las transmisiones.

Pasos para conectar los auriculares inalámbricos a cualquier TV (sin BT de serie)

Para conectar unos auriculares inalámbricos por Bluetooth a tu TV, si ésta no incluye conectividad inalámbrica de serie, necesitarás un transmisor BT. Estos dispositivos van conectados al jack de salida de 3.5 mm de los auriculares de tu TV (aunque puede haber algunos que empleen otra conexión). Pero lo que harán es recibir la señal eléctrica que llega a esta toma y convertirla en una transmisión BT para que lleguen al receptor Bluetooth de tus auriculares.

Estos dispositivos también necesitan de alimentación. La inmensa mayoría usan un puerto USB para alimentarse. Puedes conectarlo a cualquier adaptador USB que tengas o al propio puerto USB de tu TV para darle corriente. Es importante, si no haces esto no funcionará.

Una vez llega la señal BT al receptor, se podrá completarse la transmisión para que puedas escuchar y disfrutar. Pero hasta llegar a es punto falta un paso más, y es presionar los botones de sincronización del emisor y receptor para emparejarlos, ya que no contarás con un menú o software en la TV para ello. Una vez sincronizados verás la luz parpadear hasta que queda fija, indicando que está listo.

Recomendaciones de adaptadores Bluetooth para tu TV

Aquí tienes algunos ejemplos de aparatos para transmisiones BT para la TV:

  • Aigital USB Transmisor Bluetooth 5.0
  • ByDiffer Bluetooth 5.0
  • NETVIP Receptor Bluetooth 5.0

Conectar auriculares Bluetooth a Smart TV LG con BT nativo

Para conectar tus auriculares Bluetooth a tu TV LG con soporte para tecnología BT nativo, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca los auriculares Bluetooth en modo búsqueda y resetea la conexión con otros dispositivos si los tenías previamente enlazados, eso evitarás posibles problemas.
  2. Ahora pulsa el botón de tu mando a distancia o Magic Remote para acceder a la configuración del sistema WebOS. Es decir, el del símbolo del engranaje.
  3. Busca en el menú de configuraciones donde aparece la conectividad Bluetooth. Es decir, accediendo a Toda la Configuración > Conexión o en Salida de Sonido, eligiendo a opción BT si te la da.
  4. Ahora busca el dispositivo, en este caso tus auriculares, y si hay varios, busca en la lista el que se corresponda a tus auriculares.
  5. Selecciona el correcto y ahora se enlazarán.
  6. Si todo ha ido bien, debería aparecer un mensaje que confirma el enlace y tras unos segundos estará listo para usar.

Conectar tus auriculares Bluetooth a Smart TV Samsung con BT nativo

En las Smart TVs de la marca Samsung que incluyen ya conectividad Bluetooth, podrás enlazar tus auriculares de forma sencilla siguiendo los siguientes pasos:

  1. Activar el modo de sincronización en los auriculares Bluetooth.
  2. Después pulsa el botón de configuración de tu menú principal en el sistema TizenOS.
  3. Ahora deberías ir Sonido > Salida de sonido.
  4. En la lista de dispositivos Bluetooth debería aparecer tus auriculares si los ha reconocido tu TV.
  5. Selecciona tus cascos y pulsa OK, y aparecerá un mensaje de confirmación si todo salió bien.
  6. Ahora ya están listos para usar.

Conectar los auriculares Bluetooth a una Smart TV Android

Tanto si tienes una Smart TV que no sea de la marca LG o Samsung, o una Android Box, podrás también enlazar tus auriculares Bluetooth si cuenta con esta tecnología. En este caso los pasos son:

  1. Activa el modo de sincronización de auriculares BT.
  2. En el control remoto de tu TV pulsa el botón de Ajuste o Configuración, que es el del engranaje.
  3. Ahora ve a Imagen y Sonido > Salida de audio.
  4. Después selecciona Sonido.
  5. Si soporta A/V sync, estará disponible el listado con los dispositivos BT para enlazarlo.
  6. Si tu modelo tolera la simultaneidad para reproducir por altavoces y auriculares a la vez, para suprimir el sonido de los altavoces principales de la TV mientras estás usando los auriculares, tienes que ir a Home, Ajustes o Configuración, TV y Sonido. Selecciona entonces los Auriculares/Salida de audio.

Quiero escuchar el sonido por los auriculares y también por los altavoces de forma simultánea

Si quieres escuchar los auriculares Bluetooth a tu TV, pero no quieres negar el sonido a otras personas que también están viendo la TV, entonces podrás hacerlo en algunos modelos, no en todos. Algunas televisiones LG, Samsung, o Sony lo incluyen, y suele estar en un submenú de la configuración/ajustes, donde puedes seleccionar la salida de audio internos + Bluetooth o solo una única salida.

De esa forma podrás gestionar las salidas de audio que tengas disponibles, incluso si existen otras adicionales, como barras de sonido, Home Cinema, etc.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DoctorSonido
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes