Las mejores barras de sonido

En el mercado hay gran variedad de barras de sonido. Estos dispositivos te permitirán escuchar música en donde te encuentres, y si estás interesado en adquirir un modelo en particular, has llegado al lugar indicado.

El día de hoy te presentaremos una lista de las mejores barras de sonido, y también te hablaremos sobre lo que debes saber antes de comprar un modelo específico.

¿Qué es una barra de sonido y cómo funciona?

Una barra de sonido es un sistema de audio portátil de forma alargada. Cuenta con varios altavoces posicionados deliberadamente para proporcionar una mejor calidad de audio. Pueden usarse en televisores, y actualmente se utilizan mayormente para las Smart tv.

Muchos modelos nuevos presentan la opción de conectarse a través de WiFi y Bluetooth, y tan solo con esto, se podrán usar como reproductores de música. Los altavoces que tienen estas barras, funcionan para producir frecuencias agudas, medias y graves.

Al estar colocados en distintas posiciones, se facilita el proceso de proyectar las frecuencias en varias direcciones, teniendo como resultado sonidos envolventes. El sonido va a rebotar en las paredes y es cuando se producirá un efecto acústico similar al que se produce en los cines.

Comparamos las mejores Barras de sonido

Cada uno de los modelos que verás a continuación, los elegimos en base a su rendimiento y asequible precio.

JBL Bar 2.1

Con un sonido envolvente 2.1, el modelo JBL Bar presenta conexión Bluetooth mediante la cual podrás conectar tu móvil o tu tablet para disfrutar del contenido de tu preferencia.

Incluye un subwoofer con el cual se amplifica el sonido de las mejores escenas de las películas o series que decidas ver, y lo mejor de todo es que podrás controlar tu barra de sonido con un mando.

Pros:

  • Altavoces con potencia máxima de 300 vatios.
  • Conexión HDMI.

Contras:

  • No presenta un número de canales profesional.

Yamaha YAS-209

La Yamaha-YAS 209 cuenta con la asistente de voz Alexa y es capaz de reproducir sonidos 3D con DTS virtual. Esto significa que podrás controlar tu barra de sonido desde la distancia, y escuchar música, ver las noticias y tus series preferidas.

Dispone de un subwoofer inalámbrico con bass reflex, el cual también trae una función clear voice para mayor claridad vocal. Tendrás la ventaja de configurar el sonido en 5 modos, y así decidirás cual es el mejor para cada ocasión.

Actualizado a 12/10/2021 5:59 pm

Pros:

  • Altavoces con potencia de 200 vatios.
  • Entrada/salida HDMI.
  • Aplicación para controlar la barra.
  • Mando de tv.

Contras:

  • Sistema de audio básico.  

LG SN4R

Otra de las barras de sonido que teníamos que incluir, era la LG SN43. Esta barra presenta un sistema de audio 4.1 con subwoofer inalámbrico. Funciona con la tecnología ASC, la cual hará que los sonidos se adapten al contenido que estás reproduciendo en tu TV.

Asimismo, presenta un estilo de sonido inmersivo, con lo cual tendrás una mejor experiencia. Tiene un mando para controlarla a distancia y conexión Bluetooth para que puedas sincronizar otros de tus dispositivos.

Pros:

  • Altavoces con una potencia máxima de 50 vatios.
  • Conexión HDMI.

Contras:

  • Sólo para TV.

 Bose Solo Series II

Este altavoz es ideal para televisores de alta gama. Ofrece un sonido natural y claro. Tiene un modo diálogo que te hará más fácil la tarea de comprender cada línea que escuchas en la televisión.

Incluye un soporte de pared para instalarla en un muro, o si lo prefieres, podrás dejarla debajo de la TV para más comodidad. Puedes utilizar el mando para encenderla desde donde te encuentres, y gracias a una excelente conexión Bluetooth, lo único que tendrás que hacer, es vincular los dispositivos que quieras para comenzar a ver tu contenido. 

Pros: 

  • Agudos y graves de buena calidad.
  • Mando a distancia.

Contras:

  • Sistema de audio simple.

LG SJ2

Por último te presentamos la LG SJ. Dicha barra de sonido tiene un sistema de audio 2.1, lo que será ideal para televisores. Cuenta con un subwoofer inalámbrico que podrás colocar donde te plazca, y con el mando, te será mucho más fácil encender tu barra y manejarla.  

Aparte de esto, podrás conectar tu móvil y de esa forma escuchar tu música favorita con altavoces de excelente calidad.

Pros:

  • Potencia de 160 vatios.
  • Conexión HDMI.

Contras:

  • Sonido justo.

 Bomaker 2.1

Siguiendo nuestra lista, está la Bomaker 2.1. Su perfil Bluetooth es hasta 4 veces más estable que otros modelos, y presenta mayor compatibilidad con dispositivos. Con ella podrás escuchar música, tus podcast favoritos, e incluso configurar tu cuenta de usuario Apple para usar iTunes.

Pero esto no es todo. También tendrás la facilidad de conectar tus consolas de videojuegos y así tener partidas mucho más intensas. Una de sus opciones más interesantes, es la de configurar el modo bass. Esto te garantizará mucha más potencia en los altavoces.

Pros:

  • Altavoces con una potencia máxima de 40 vatios.
  • Conexión HDMI.

Contras:

  • Sistema de audio sencillo.
Las Mejores Marcas de Altavoces

Características de las barras de sonido

Características de las barras de sonido

Estos dispositivos tienen distintas características, las cuales son:

Conectividad

Las barras de sonido están equipadas con una conectividad que facilitará la conexión con distintos aparatos. Hay modelos que cuentan con puertos USB de diferentes tamaños.

Altavoces

Son los encargados de producir los sonidos de la barra. La cantidad de altavoces dependerá del tipo de barra. Existen algunas que tienen 5, pero hay otras versiones que están equipadas hasta con 7 altavoces.

Potencia y calidad de sonido

Esta clase de barras tienen un formato de audio Dolby Digital, el cual es de muy buena calidad. Hay modelos más avanzados que vienen con ecualizadores para que puedas escoger y adaptar el tipo de sonido que deseas escuchar.

Tipos de barras de sonido

Tipos de barras de sonido

No todas las barras de sonido son iguales, y a continuación te hablaremos sobre cuáles son las más comunes.

Subwoofer

Las versiones subwoofer consisten en barras que están equipadas con altavoces para los tonos agudos y medios. Para los sonidos más graves, utilizan una caja subwoofer, la cual se encargará de brindar la potencia en los momentos en los que se produzcan sonidos fuertes.

Para TV

Son ideales para conectar a televisores con tecnología 4K. Sin embargo, esta clase de TV presenta una debilidad, y es que no será posible instalar altavoces. Por este motivo, es que las barras de sonido son la mejor opción.

Gracias a una barra de sonido la experiencia de estar viendo películas o series, se incrementará, y la calidad del audio ayudará a crear un ambiente similar al de un cine.

5.1

La gran mayoría de barras de sonido utilizan el sistema de audio 5.1. Los hay de hasta 6 canales de sonido surround, los cuales serán más que suficientes como para sentirse en una habitación repleta de altavoces.

Curvas

Los modelos curvos combinan su diseño con una caja subwoofer. Son capaces de producir sonidos envolventes y graves de muy buena calidad, todo debido a la potencia del subwoofer.

Para PC

Esta clase de barras no son exclusivas de los televisores más recientes. También hay versiones para PC. Con estos reproductores, podrás jugar tus títulos favoritos en tu computadora, y disfrutarás de un sonido nítido.

Factores a tener en cuenta antes de comprar una barra de sonido

Factores a tener en cuenta antes de comprar una barra de sonido

El proceso de compra de cualquier tipo de producto es complejo para muchos, pero si sabes el tipo de barra de sonido que quieres, no tendrás que preocuparte. Sigue las recomendaciones que te preparamos en la siguiente lista y así podrás elegir correctamente.

La frecuencia del sonido

Uno de los errores más comunes que cometen las personas, es solo fijarse en la potencia de la barra de sonido. Los canales también deben figurar en la lista de factores a considerar.

Por ejemplo, si adquieres una barra subwoofer, esta tendrá la capacidad de reproducir casi todo el rango que nuestros oídos pueden escuchar. Por esta razón, es que la frecuencia determinará la cantidad de sonidos que la barra podrá reproducir.

Cantidad de canales

Seguidamente, deberás fijarte en el número de canales de una barra de sonido. Encontrarás modelos con sistemas 2.1, 5.1 e incluso 9, y la cantidad de números será clave para una mejor calidad de audio.

Potencia

En cuanto a la potencia se trata, tendrás que agregar a tu lista los agudos, los graves y el balance que la barra es capaz de ofrecer.

Recomendaciones finales sobre barras de sonido

Escoger una barra de sonido será mucho más fácil para ti ahora. Los modelos que aquí te presentamos son de los mejores que encontrarás, y cumplirán con todas tus expectativas.

Incluimos versiones de varias marcas, para que así solo escojas lo mejor de lo mejor. 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DoctorSonido
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes