Comparativa de los mejores Auriculares de estudio

Escuchar música es algo que muchos adoran, y no hay nada mejor que tener unos buenos auriculares para hacerlo. Si estás buscando el modelo ideal para ti, has llegado al lugar apropiado.

Aquí en Doctorsonido.com te traemos una lista de los mejores auriculares de estudio del mercado. Asimismo, te preparamos una lista con los factores que debes tener en cuenta si estás buscando comprar alguno.

¿Qué diferencia a estos auriculares de estudio?

La función de estos aparatos será siempre la misma, reproducir formatos de audio. Sin embargo, aquellos que van dirigidos a estudios, cuentan con una mejor respuesta de frecuencia, y su señal de audio es mucho más profesional.

Gracias a su capacidad de respuesta, los sonidos se reproducirán de forma plana, simulando el formato original de las pistas. Serán de gran ayuda en tareas de edición de audio, procesos de ecualización y mucho más.

Guía con los mejores auriculares de estudio

Cada uno de los modelos que verás en la lista de abajo, los escogimos basándonos en la relación calidad-precio, por lo que tendrás lo mejor del mercado.

SHURE SRH840

Estos auriculares están desarrollados para brindar una respuesta de frecuencia eficiente. Por este motivo, la calidad de los graves y de los medios será más que satisfactoria.

En el tema de agudos, los SHURE SRH840 serán capaces de reproducir melodías agudas extendidas y claras. Su diseño es cerrado, y al usarlos, no te generarán molestia alguna.

Reducirán los ruidos de fondo y podrás desmontar el cable para evitar tener problemas.

Pros:

  • Pareja de almohadillas adicionales.
  • Funda de transporte.

Contras:

  • Presenta distorsiones con los tonos medios.

Audio-Technica ATH M50x

Comenzamos nuestra lista con los ATH M50x. Estos cascos presentan una amplia gama de frecuencias que reproducen tonos graves de forma eficaz. Adicionalmente, podrás girarlos a 90 grados para así tener mayor comodidad.

Trae almohadillas cómodas y gracias a sus diademas profesionales, estos audífonos durarán mucho más tiempo. Son de alto aislamiento, lo que significa que no escucharás ningún tipo de ruido externo.

Actualizado a 16/09/2021 4:59 am

Pros:

  • Diseño plegable.
  • Deep bass.
  • Batería de hasta 40 horas de duración.

Contras:

  • Los agudos no son de nivel profesional. 

Sony MDR-7506

Sony es una de las marcas más conocidas dentro del mundo de la electrónica, y es por esto que decidimos añadir los MDR-7506 a nuestra lista. La sensibilidad de los auriculares es de 106 decibeles, y están equipados con una impedancia de 63 ohmios.

Son de estilo cerrado, y debido a esto, serán los más apropiados para no permitir la entrada de ruidos del exterior. Igualmente, los podrás utilizar en estudios de grabación, y tendrás los resultados que esperas.

Pros:

  • Funda protectora y adaptador.
  • Profesionales.

Contras:

  •  Al ser un modelo cerrado, se reduce la calidad de los agudos.

Amazon Basics

Por último, te traemos los Amazon Basics. Dichos auriculares son perfectos para monitores de estudio. Ayudarán a impedir el paso de ruidos externos y podrás girarlos hasta 90 grados.  

Vienen con un cable de estilo DJ con un conector extraíble, lo que te facilitará desplazarte de un lugar a otro sin tropezar. Aparte, podrás plegarlos hacia dentro para reducir su tamaño y así transportarlos mejor.

Pros:

  • Conector extraíble de 6,3 mm.
  • Diseño cómodo.

Contras:

  •  No incluye conexión Bluetooth.

Roland RH-5

Los Roland RH-5 tienen transductores de 40 mm que reproducirán sonidos dinámicos, y además de esto, podrás escuchar de forma clara instrumentos como guitarras, baterías electrónicas e incluso pianos.

Son de los mejores en cuanto a relación calidad-precio, y serán de alto rendimiento. Todo músico se beneficiará con estos auriculares, ya que facilitará la producción en DAW, y reproducirá instrumentos como guitarras, baterías y pianos digitales.

Pros:

  •  Gran reproducción de audio.
  •  Agudos nítidos.

Contras:

  • Los tonos medios no son de calidad profesional.
Guías de interés sobre los mejores Auriculares

Características principales de los auriculares de estudio

Características principales de los auriculares de estudio

Estos auriculares presentan ciertas características, y saber cuáles son te será de mucha ayuda.

Respuesta de frecuencia

Se puede medir en hercios, y representa los tonos graves, medios y agudos que los cascos pueden reproducir. El oído humano puede soportar un rango promedio de 20 Hz a 20 mil Hz, pero existen modelos que reproducen más que esto.

Factor de distorsión

Hace referencia a los transductores de audio que se encargan de transformar la señal que reciben en audio. Las distorsiones podrán producirse debido a fallas en la señal original, y el comportamiento acústico de la carcasa de los auriculares tendrá mucho que ver.

Impedancia

Está determinada por las bobinas y por el tamaño del hilo conductor. Es medida en ohmios, y afectará la intensidad del sonido final.

Sensibilidad

La sensibilidad es la capacidad de los auriculares de convertir la señal eléctrica en presión sonora. Además, podrá indicar la presión que generan los cascos para cierto nivel de sonido.

Tipos de auriculares de estudio

Tipos de auriculares de estudio

En el mercado, encontrarás varios tipos de auriculares de estudio, lee a continuación para que conozcas más al respecto:

Abiertos

Aquellos modelos abiertos permiten que el sonido salga desde la zona trasera del transductor y a través de la almohadilla. Están diseñados para dar un sonido mucho más natural.

Esta clase de audífonos minimizan las ondas estacionarias, y ofrecen mejor respuesta. Son mucho más cómodos de usar, ya que la presión se reduce en los oídos.

Cerrados

Los que son cerrados tienen una cámara sellada justo detrás del transductor, y proporcionarán aislamiento de ruidos externos. Son apropiados para los DJ que trabajen en lugares repletos de personas e igualmente para grabaciones en estudios musicales.

­Inalámbricos

Otra clase de audífonos de estudio que conseguirás, son los inalámbricos. Serán muy cómodos de utilizar y no deberás preocuparte por lidiar con el cableado en tu estudio.

Aspectos a considerar antes de comprar auriculares de estudio

Aspectos a considerar antes de comprar auriculares de estudio

Antes de realizar una compra de auriculares de estudio, es necesario que consideres varios aspectos importantes. Sigue las recomendaciones que te dejaremos abajo, y así podrás escoger sabiamente.

Cancelación de ruido

Una característica que no puedes dejar fuera de la lista, es la opción de cancelación de ruido. Gracias a esto, podrás concentrarte solo en lo que los auriculares reproducen y no deberás angustiarte por los sonidos a tu alrededor.

Calidad de sonido

Esto es quizás lo más importante a la hora de elegir un modelo de audífonos. Dentro de esta característica, se incluyen:

  • Frecuencia: Debes fijarte en el rango de frecuencias de los auriculares. Si cubre el rango aceptado por los oídos humanos, entonces pasará la prueba básica.
  • Impedancia: Mientras menor sea la impedancia, mayor será el volumen. Pero esto no significa que la calidad del sonido vaya a incrementar.
  • Sensibilidad: Se medirán en decibeles y está conectada con la potencia de salida.

Conectividad

Hay auriculares que cuentan con conexión Bluetooth, y si realmente buscas calidad de sonido, entonces debes cerciorarte de que sea la versión 5.0. Si son inalámbricos, podrás despedirte de los molestos cables, y lo único que tendrás que hacer será cargarlos.

Conclusiones sobre auriculares de estudio

Llegados a este punto, no tenemos dudas que te resultará más fácil decidirte por un modelo de cascos para estudio. En el artículo de hoy, te trajimos lo mejor de varias marcas reconocidas, para que solo escojas productos de calidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DoctorSonido
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes