Guía para elegir un buen amplificador para guitarra eléctrica

¿Quieres comenzar a tocar la guitarra eléctrica pero no encuentras el amplificador adecuado? Descuida, que nosotros te ayudaremos. El día de hoy te presentaremos una lista para que encuentres el mejor amplificador para guitarra eléctrica.

Además, te diremos cuáles son sus características principales y te guiaremos sobre que debes considerar para comprar la opción ajustada para ti.

¿Para qué sirve un amplificador de guitarra eléctrica?

Los amplificadores de guitarra eléctrica son aparatos que generan la potencia y la señal que forman las pastillas de una guitarra. Las señales se producen debido a la vibración de las cuerdas, lo que hará que el altavoz suene.

Toman la energía eléctrica exterior, la cual obtienen directamente de la corriente eléctrica, y controlan la ecualización y los efectos que quieras realizar con tu guitarra. La potencia de estos equipos dependerá directamente de los propósitos de los usuarios.

Amplificadores para guitarra eléctrica: ¿Cuál debo elegir?

Ahora que sabes más sobre amplificadores para guitarra eléctrica, es hora de que veas una lista de los mejores modelos.

Origin 20 Combo

El amplificador para guitarra eléctrica Origin 20 Combo está diseñado para brindar los mejores sonidos. Gracias a sus válvulas de potencia, conseguirás tener tonalidades británicas clásicas. Dispone de potentes opciones de control, con lo cual podrás modelar los tonos de tu guitarra eléctrica.

Sus ajustes de salida tanto alta como media y baja, siempre mantendrán sus tonos sin importar el volumen. Está equipado con funciones de bucle FX, y tiene un conmutador de pedal.

Actualizado a 16/10/2021 6:59 pm

Pros:

  • Tonos modelados.
  •  Preamplificadores ECC83.

Contras:

  • Modelo pesado.

Bugera 333XL

Cuenta con un cabezal de guitarra a válvulas con una potencia de 120 vatios. Incorpora hasta tres canales y Band EQ por cada canal. Asimismo, viene con una puerta de ruido muy útil, con la cual se podrán reducir las distorsiones como silbidos.

Adicionalmente, incluye un pedal para seleccionar los canales y las funciones que más te gusten. Otra de sus funciones será la de combinar cualquier configuración de altavoces internos de 4 a 16 ohmios con el accionador de amortiguación, para que tengas mejor control del sonido.

Pros:

  • Excelente reproducción de sonidos limpios.
  • Permite reproducir varios estilos musicales.

Contras:

  • No apto para conciertos profesionales.

Marshall DSL20CR

Para finalizar, incluimos el amplificador para guitarra eléctrica Marshall DSL20CR. Dicho modelo tiene 20 vatios de potencia, y su control de resonancia será eficiente. Podrás utilizarlo tanto para espacios pequeños como para salas espaciosas, y debido a una nueva función de salida, podrás conectar auriculares.

De igual forma, viene con funciones como reverberación y control de volumen principal. Será el amplificador ideal para reproducir distintos estilos musicales.

472,00€
2 new from 472,00€
Amazon.es
Actualizado a 16/10/2021 6:59 pm

Pros:

  • Ecualizador.
  • Pedal incluido.

Contras:

  • No presenta demasiados efectos para añadir.

Boss Cube Street

El Boss Cube Street es uno de los modelos más ligeros del mercado. Incorpora una batería de duración máxima de 15 horas, y fue diseñado para utilizarse sobre el suelo.

Tiene dos entradas separadas. Una de ellas será para guitarra, y la otra para usar micrófonos. Con este amplificador, tendrás un sonido increíble, y lo mejor de todo es que trae un afinador cromático con efectos digitales.  

Pero esto no es todo. El Cube Street trae amplificadores con cabezal de heavy metal y la tecnología COSM, la cual es usada mundialmente debido a su excelente desempeño a la hora de captar matices.

Pros:

  • Alimentación a pilas.
  • Pantalla inclinada.

Contras:

  •  Incluye pocos efectos.

Fender Champion 40

Comenzamos con el amplificador para guitarra eléctrica Fender Mustang. Este modelo cuenta con un solo altavoz de diseño especial de 12, con excelentes voces y efectos de amplificador que facilitan la selección del sonido adecuado, desde jazz hasta country, blues hasta metal y más.

Podrás usarlo para añadir efectos durante tus presentaciones, y será fácil de manejar.

Pros:

  • Económico.

Contras:

  • Para usos sencillos. 

Tipos de amplificadores para guitarra eléctrica

Tipos de amplificadores para guitarra eléctrica

A continuación, te preparamos una lista numerada con las distintas versiones de un amplificador para guitarra eléctrica.

Válvulas

Esta clase de amplificadores fueron los primeros en ser lanzados al mercado. Se caracterizan por ser más sensibles al toque de las personas. El tipo de sonido variará de acuerdo al tipo de guitarra, pero generalmente, reproducen sonidos al estilo vintage.

Dichos sonidos tienen distorsiones únicas y una mayor calidez. De la misma forma, sonarán más alto. Sin embargo, son más pesados y requieren de un mantenimiento exhaustivo.

Transistores

Los modelos transistores tienen una respuesta plana y controlada. Antes no lograban igualar a las versiones de válvulas, pero hoy en día, la tecnología ha permitido que estos amplificadores suban de nivel.

Incorporan más efectos, y sus precios no son tan exagerados.

Híbridos

Por último, están los amplificadores híbridos. Combinan las funciones de válvulas y transistores, y ofrecen un sonido y respuesta nivelada. Son más económicos y no requieren de un mantenimiento exagerado.

Cuentan con un mejor rango dinámico que los modelos transistores.

Características de un amplificador para guitarra eléctrica

Características de un amplificador para guitarra eléctrica

Para que un amplificador de guitarra eléctrica se considere de buena calidad, deberá contar con ciertas características.

Potencia

La potencia del amplificador para guitarra eléctrica es la que determinará la fuerza del audio. Habrá modelos sencillos con hasta 50 vatios, y los encontrarás de hasta 100 vatios de potencia.

Número de canales

Tienen mucha influencia sobre la flexibilidad del aparato. Existen versiones que solo incorporan dos. El primero de ellos es un canal limpio, y aquí es donde la señal será pura.

Por otra parte, el segundo canal se denomina overdrive, y se encargará de añadir las distorsiones.

Efectos

Muchos guitarristas adoran utilizar efectos cada vez que tocan su instrumento. Encontrarás modelos que cuentan con gran cantidad de efectos, pero si no quieres añadir nada extra, entonces lo que debes hacer es elegir uno sencillo.

Factores a considerar antes de comprar un amplificador para guitarra eléctrica

Factores a considerar antes de comprar un amplificador para guitarra eléctrica

Con el objetivo de ayudarte a decidirte por un amplificador para guitarra eléctrica adecuado, hemos preparado una pequeña lista en donde incluimos los aspectos que debes tener en cuenta antes de adquirir cualquier modelo.

El uso

Si lo que necesitas es tocar en casa, entonces no necesitas de un equipo demasiado exagerado. Al contrario, en caso de que vayas a tocar frente a otras personas en un espacio abierto, lo que necesitas es un modelo de al menos 20 vatios.

Tamaño

El tamaño del amplificador también es importante. Mientras más grande sea el equipo, tendrá más potencia, pero no podrás trasladarlo fácilmente. Es por esto que debes considerar las dimensiones del aparato.

Estilo de música

Otro factor clave, es la clase de música. Ya sea que vayas a tocar rock, pop, country, metal o blues, siempre necesitarás del sonido específico. Aquí entrará en juego el tipo de guitarra y los efectos.

Sonido

Estos equipos tienen dos estilos de sonido. Los modelos de válvula  reproducen tonos cálidos, mientras que los transistores pueden reproducir sonidos más planos. Igualmente, presentan opciones para ecualizar, y tendrás que poner atención a estas especificaciones. 

Más sobre amplificadores para guitarra eléctrica

De ahora en adelante, te será más sencillo decidirte por un amplificador para guitarra eléctrica apropiado. Anímate a probar un equipo nuevo y comienza a tocar como todo un profesional. Los modelos que te trajimos el día de hoy, son de los más competentes del mercado, y presentan una buena relación calidad-precio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DoctorSonido
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes