Guía de compra de los mejores Amplificadores HIFI

Escuchar música es algo que a todas las personas les fascina, y si eres uno de ellos, necesitas un amplificador HIFI. Estos equipos serán los dispositivos ideales para que logres tener una experiencia musical de mucha más calidad, y el día de hoy, te preparamos la mejor lista de la web.

De igual forma, te hablaremos sobre los factores que debes tener en mente antes de comprar algún amplificador HIFI en específico.

¿Qué es un amplificador HIFI?

Estos aparatos operan con transistores HIFI que alteran la relación voltaje-corriente. Se conserva la potencia y se transforma, obteniendo así un incremento en la amplitud de la señal.

Los modelos de amplificador HIFI más profesionales utilizan válvulas de vacío, las cuales brindan una frecuencia mejorada para distintos géneros de música. Actualmente, existen versiones capaces de reproducir sonidos 5.1 y cuentan con conexiones WiFi o USB.

Sin embargo, para que estos artilugios puedan amplificar la calidad del audio, la fuente principal deberá ser eficiente, ya que de no ser así, el sonido seguirá siendo el mismo.

Comparativa de los mejores Amplificadores HIFI

Ahora es momento de que conozcas los mejores amplificadores HIFI del mercado. A continuación te presentaremos una lista de 7 variaciones con sus características principales.

También te recomendamos que eches un vistazo a nuestra comparativa de altavoces autoamplificados para entender la diferencia entre usar un dispositivo como este o no.

Pioneer VSX-934

Este primer modelo cuenta con receptores multicanal de 7×160 vatios cada uno, y soporta formatos de audio como Dolby Atmos. En el tema de compatibilidad con vídeos, podrá reproducir 4K Ultra HD Pass.

Adicionalmente, lo podrás utilizar para streaming vía conexión de internet o Bluetooth. Incorpora una salida B para auriculares inalámbricos y tiene un apagado automático.

También incluye la opción de conversión ascendente de 1080p a calidades 4K para reproducir en televisores de nueva generación.

Pros:

  • Audio multiroom.
  • Sonidos inmersivos.

Contras:

  • Su optimización acústica es de gama media. 

Yamaha R-N803D

Yamaha es una marca reconocida mundialmente, y cuentan con un catálogo de amplificadores HIFI. Elegimos el R-N803D debido a su excelente calidad de sonido. Con este aparato, disfrutarás del mejor audio estéreo.

Además, es capaz de bloquear las vibraciones molestas, y puede reproducir sonidos de alta calidad en salas amplias.

Pros:

  • Optimizador acústico.
  • Chasis de baja vibración.

Contras:

  • Sólo tiene 2 canales.

Denon DRA-800H

Incluimos un segundo modelo de la marca Denon, y es que el DRA-800H es uno de los mejores. Es un amplificador de dos canales con 145 vatios por canal, el cual presenta una tecnología de sonido competente.

Tiene un total de 5 entradas y una salida HDMI compatible con videos 4k UltraHD, por lo que no te faltará calidad de video. Aparte de esto, podrás usarlo para disfrutar de tus canciones preferidas sin necesidad de depender de cableado.

Pros:

  • Mando a distancia.
  • Conexiones USB, Ethernet y Bluetooth.

Contras:

  • No reproduce tonos graves profesionales. 

Denon AVR-X1600H

Con el Denon AVR-X1600H tendrás un sonido increíble con efectos 3D. Podrás controlarlo usando tu voz en línea, y también podrás conectar hasta 8 dispositivos multimedia.

Es compatible con Amazon Alexa, y gracias a esto, podrás ajustar el volumen, cambiar de pista e incluso seleccionar un cambio de entrada en los reproductores que tengas conectados, todo con tu voz.

Está equipado con 6 entradas HDMI que te permitirán disfrutar de todo tipo de contenido y protegerlo de copias.

Pros:

  • Conexión Bluetooth, Ethernet y USB.
  • Mando a distancia.

Contras:

  • El mando no incluye baterías recargables.

 Denon PMA-800NE

El Denon PMA-800NE es resistente a las vibraciones, y presenta altavoces de muy buena calidad. Tiene la capacidad de equilibrar las potencias altas y detalles de sonidos de forma eficaz.

Presenta hasta 4 entradas digitales, lo que significa que tendrás la oportunidad de organizar un teatro en cualquier habitación de tu hogar. Incluye un botón directo de sonido, y funcionará así no tengas un sub.

Pros:

  • Estética limpia.
  • Diseño elegante.

Contras:

  • Reproduce tonos graves en calidad media.

 Auna AV2-CD508

Por último, te traemos el Auna AV2-CD508. Este sistema de sonido incorpora una gran variedad de funciones. Su potencia es de hasta 600 vatios, y tiene hasta 3 salidas para audio estéreo RCA.

Para conexión de altavoces, tendrás hasta 2 terminales. Será capaz de reproducir sonidos nítidos y eliminará todo tipo de distorsión.

Pros:

  • Conexión de dispositivos de audio externos.
  • Entrada Jack de 3,5mm.

Contras:

  • No incluye baterías.

Tipos de amplificadores HIFI

Tipos de amplificadores HIFI

En el mercado podrás encontrar distintas versiones de amplificador HIFI. Cada uno te proporcionará potencias diferentes, y estos son:

Clase A

Son los más usados de todos. Funcionan con potencia máxima y los sonidos que reproducen son de muy buena calidad. Reducen la distorsión.

Clase B

Este segundo tipo de amplificador HIFI son mucho más eficientes que la clase A. Solo permiten una etapa de salida, lo que afectará la calidad de los sonidos y producirán más distorsiones.

Clase A/B

Dichos modelos son una mezcla de los primeros modelos. En pocas palabras, mantendrán la calidad del sonido de la clase A y te darán la eficacia de la B.

Clase D

Generalmente no son tan usados como el resto. Son mucho más pequeños y el rendimiento que ofrecen es básico.

Características de los amplificadores HIFI

Principales características de los amplificadores HIFI

El amplificador HIFI presenta ciertas características, y a continuación te explicaremos cuáles son.

Ganancia

La ganancia es la que constituye la relación de la potencia de entrada/salida de la señal. Se representa utilizando decibeles.

Potencia de salida

Es la potencia con la cual los altavoces reproducen los sonidos. Igualmente, evitará que haya distorsiones en las señales y mantendrán el aparato a salvo.

Respuesta de frecuencia

Es la que indicará la relación entre la señal de entrada y la de salida para que el amplificador funcione. Mientras más plana la respuesta, mayor fuerza tendrá el equipo.

Impedancia

La impedancia se divide en dos. En primer lugar, está la impedancia de entrada. Tendrá que ser lo suficientemente alta como para que haya estabilidad entre la fuente de sonido y el equipo.

En segundo lugar, la impedancia de salida es aquella que determina la carga mínima con la cual el aparato se conectará.

Diafonía

Se origina en los sistemas de amplificación. Cada canal de sonido es independiente el uno del otro, pero parte de la señal afectará la salida del resto de canales.

Sensibilidad

Indicará el nivel mínimo de la señal capaz de producir la potencia de salida. En caso de que rebase el porcentaje determinado por la sensibilidad, ocurrirá una saturación y aparecerán las distorsiones.

Aspectos a considerar antes de adquirir un amplificador HIFI

Aspectos a considerar antes de adquirir un amplificador HIFI

A estas alturas, ya conoces más sobre qué tipo de dispositivo es el amplificador HIFI, pero aún falta que sepas lo que debes tener en mente antes de escoger un modelo. Vamos con ello.

Potencia

Esto es fundamental. Debes fijarte en la potencia de todo tipo de equipo de audio, y te convendrá hacer un estudio de la habitación de tu hogar en donde desees escuchar tus canciones favoritas.

Una potencia de al menos 100 vatios por cada canal, será más que acorde para reproducir música en espacios amplios. De igual forma, si vas a usarlo para reuniones con otras personas, requerirás de un dispositivo mucho más potente.

Respuesta de frecuencia

Si no dispones de un equipo de audio con frecuencias básicas, no valdrá la pena adquirir un amplificador HIFI. Para que alguno de estos artefactos se pueda considerar como de calidad, deberá cubrir al menos 20Hz y 20kHz, ya que esto representa lo que un oído humano puede escuchar normalmente. 

Conectividad

Otro de los factores que debes considerar, es la conectividad. No todos presentan compatibilidad con equipos de sonido convencionales, por lo que tener esta información será de mucha importancia.

Te recomendamos que revises el tipo de conexión de entrada y salida de tus reproductores.

Conclusión sobre amplificadores HIFI

Ya no será un reto elegir un amplificador HIFI. Con toda la información que te presentamos hoy, serás capaz de escoger el más adecuado para tus necesidades, y comenzarás a escuchar música con un sonido impecable.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DoctorSonido
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes