Los mejores Altavoces Bluetooth: ¿Cuál me compro?

Todo el mundo adora escuchar música, y si tú eres una de estas personas, entonces necesitas un altavoz Bluetooth. La ventaja de estos aparatos, es que los puedes llevar a cualquier lugar, y podrás escuchar tus canciones favoritas en compañía de amigos.

El día de hoy, te presentaremos una guía de los mejores altavoces Bluetooth, y te hablaremos sobre que tener en cuenta para quedar satisfecho con tu compra.

¿Para qué comprar un altavoz bluetooth?

Es un pequeño equipo con el cual es posible reproducir música. Son capaces de amplificar el sonido de dispositivos como los Smartphones o tablets, y funcionan a través de conexión Bluetooth.

Lo que hará falta para que comiencen a reproducir canciones, será vincular un altavoz al móvil. Son completamente inalámbricos, lo que significa que vienen con su propia batería, la cual tendrás que cargar cada cierto tiempo.

Muchos modelos presentan la opción de conectarse a través de una red WiFi.

Altavoces bluetooth: ¿Cuál debo elegir?

Los modelos que verás a continuación, los escogimos basándonos en las características y en los precios.

Marshall Kilburn II

Decidimos incluir la Marshall Kilburn II por sus maravillosas especificaciones. La batería durará más de 20 horas, y podrás ver la cantidad de carga en el indicador visual.

Su perfil de Bluetooth es 5.0, y debido a esto, la calidad del audio será nítida. Incorpora bajos de buena calidad y sus agudos llegarán a niveles sorprendentes. Podrás usarlo tanto en exteriores como en interiores, y esto no afectará la calidad del sonido.

Puedes saber más sobre estos altavoces en nuestra guía con los mejores altavoces Marshall.

Pros:

  • Reproducción eficiente.
  • Compatibilidad con gran variedad de móviles.

Contras:

  • Tarda en cargarse la batería.

Bose Portable Smart Speaker

En cuarto lugar incluimos este increíble parlante Bluetooth. Es un modelo inteligente, con el cual tendrás la facilidad de escuchar hasta 360 grados de sonidos profundos y nítidos.

Si usas WiFi, podrás controlar el altavoz hablando y así simular el asistente de voz de Google. Igualmente, utiliza la tecnología Bose SimpleSync para vincular otros dispositivos de la marca, y podrás sincronizar tu música de forma rápida.

También hemos comparados otros altavoces Bosé en nuestra web para ayudarte a encontrar el mejor modelo para ti.

Pros:

  • Mango para sostenerlo.
  • Resistencia al agua y a los golpes.

Contras:

  • No incluye manos libres.

Bang & Olufsen A1

Este altavoz es un modelo impermeable, y presenta un tiempo de hasta 18 horas de reproducción. Está equipada con el asistente de voz Alexa, para que así puedas controlar con tu voz el aparato.

Además, podrás usarlo para contestar llamadas. En caso de que quieras crear tu propio perfil de sonidos, la Bang & Olufsen A1 será lo que buscas. Puedes usar su tecnología touch tone para emparejar tu altavoz con tu móvil y así crear un perfil propio.

Pros:

  • Función multiroom.
  • Bajos de calidad.

Contras:

  • Agudos débiles.

JBL Flip 5

JBL es una de las mejores marcas en el tema de altavoces, y el Flip 5 será el modelo perfecto para adquirir. Su batería tiene una capacidad de 4.800 mAh, y podrás conectar hasta 2 dispositivos que sean compatibles con el programa PartyBoost de JBL.

Es resistente al agua y si llegase a caer en un envase lleno, resistirá hasta los dos metros de profundidad.

Pros:

  • 12 horas de reproducción.
  •  Frecuencias de sonidos graves.
  •  Manos libres.

Contras:

  • Perfil de Bluetooth sencillo. 

Ultimate Ears Wonderboom

El Wonderboom reproduce graves equilibrados y su tiempo de duración es de hasta 10 horas. También podrás emparejar hasta 2 dispositivos, haciendo más dinámica tu experiencia.

Será capaz de resistir cualquier tipo de caída, y gracias a una trabilla, podrás sostenerlo o colgarlo de mochilas y bolso.

Pros:

  • Sonido de 360 grados.
  • Conectividad bluetooth de hasta 50 metros.

Contras:

  • La batería puede quedarse corta.

Anker SoundCore 2

Por último, tienes el Anker SoundCore 2.Dicho altavoz está equipado con bajos profundos y con una batería que durará 24 horas. Presenta resistencia al agua y a los golpes, por lo que podrás estar más tranquilo en ese aspecto.

Se escuchará hasta 20 metros de distancia, ya que su perfil de Bluetooth es de 4.2. Trae un micrófono incorporado, y así podrás contestar llamadas.

Pros:

  • Manos libres.
  • Diseño ergonómico.

Contras:

  • Carga lenta.

Principales características de un altavoz Bluetooth

Principales características de un altavoz Bluetooth

Estos dispositivos cuentan con ciertas características, las cuales son:

Rango de frecuencia

El rango de frecuencia es lo que te indicará el nivel máximo de reproducción que puede alcanzar. Existen modelos que presentan niveles elevados.

Cantidad de canales y drivers

La cantidad de canales en conjunto con el tamaño de los drivers, forman parte importante de la calidad del equipo. Hay versiones que no tienen demasiados canales, mientras que otros los tienen de sobra.

Potencia

Se indican en vatios, y estos son los que te harán saber las condiciones en las que el altavoz funcionará. Dependerá del tamaño y de las otras características.

Perfiles Bluetooth

Gracias a los perfiles Bluetooth, tendrás una mejor idea de lo que pueden hacer los altavoces. Algunos de ellos son:

  • AD2P: Es el que define la propagación de audio entre los dispositivos vinculados por Bluetooth.
  • HPF: Se encarga de facilitarte el uso de altavoz como manos libres.
  • HSP: Recibe la emisión en auriculares.
  • AVRCP: Perfil exclusivo de controles remotos de dispositivos de audio y video.

Batería

Todos utilizan una batería, la cual se debe cargar luego de haber usado el aparato. La duración variará según el modelo y las características.

Funciones extras

Muchos de los altavoces bluetooth actuales, presentan funciones para contestar llamadas móviles, o de pausar y cambiar las canciones. Debes tener en cuenta que no todos tienen estas opciones.

Tipos de altavoces Bluetooth

Tipos de altavoces Bluetooth

Es importante que sepas cuales son los tipos de altavoces Bluetooth que existen, y a continuación te daremos una lista:

Con agarre

Los modelos que vienen con agarre son de los más grandes de todos. Incorporan bajos de muy buena calidad y su nivel de potencia excede al del resto de altavoces.

Rectangulares

Estos otros altavoces sin duda alguna son los más populares. Hay muchos que son impermeables y ofrecen una reproducción de sonido solvente.

Ovalados

Las versiones ovaladas son ideales para los que buscan potencia en el sonido. Logran balancear graves, agudos y bajos de manera genial e incorporan altavoces al estilo tweeters para mayor volumen.

¿Cómo elegir un altavoz bluetooth?

Antes de decidirte por algún modelo de altavoces bluetooth en particular, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Tipo de conectividad

Algo que debes considerar es el tipo de conectividad que incluyen los altavoces Bluetooth. Lo más apropiado será que sea del tipo 4.0 o 5.0, ya que evitará problemas de conexión.

Pero si lo que buscas es algo sencillo, entonces estarás bien con un Bluetooth 3.0.

Calidad de reproducción

La mayoría de las personas se fijan en la calidad de reproducción de estos altavoces bluetooth, y es lo más normal. Para saber cómo elegir apropiadamente, tendrás que fijarte en la potencia del producto.

Resistencia

Aunque es algo que no todos consideran importante, que un altavoz Bluetooth sea resistente al agua es vital a la hora de tomar la decisión. Si sales a menudo con tu equipo, lo mejor es que ofrezca resistencia, y así podrás tener tu parlante por más tiempo.

Costo

El costo de un producto es probablemente lo primero que notas, y esto no será diferente en estos casos. Asegúrate de que exista una buena relación precio-calidad en los altavoces bluetooth. Sólo así evitarás comprar el modelo equivocado.

Recomendaciones finales

Ahora te será mucho más fácil elegir un modelo adecuado para ti. Elegimos altavoces bluetooth de varias marcas para que así puedas decidir entre lo mejor de lo mejor. Anímate a escuchar música con un sonido excepcional. También puedes echar un vistazo a nuestra guía con las mejores torres de sonido actualmente.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DoctorSonido
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes