Guía con los mejores altavoces autoamplificados

Todo amante de la música debe tener los mejores dispositivos para escuchar sus canciones, y si estás buscando altavoces autoamplificados, has llegado al lugar indicado.

El día de hoy te hablaremos más sobre estos equipos, y te presentaremos una lista de los mejores modelos del mercado. También te diremos cuáles son los factores que debes tener en mente antes de adquirir uno en específico.

¿Qué son los altavoces autoamplificados?

Los altavoces autoamplificados sirven para monitorizar los sonidos, para luego ser capaces de reproducirlos con una mejor calidad. Mantienen sonidos planos y frecuencias libres de distorsiones, lo que les facilita la reproducción de audios nítidos.

Pueden usarse con televisores, mesas para DJ, teclados, tocadiscos e incluso para fiestas. Hay modelos más profesionales que otros, pero todos comparten la capacidad de limpiar los sonidos y de eliminar cualquier tipo de ruido, para garantizar los mejores resultados posibles.

¿Cuál es el mejor altavoz autoamplificado?

La lista de modelos que preparamos para ti, la hicimos basándonos en las características y en los precios de los altavoces. Te trajimos lo mejor del mercado, y seguramente alguno de ellos captará tu atención.

Edifier R1280DBs

Comenzamos con el Edifier R1280DBs, y es que estos altavoces autoamplificados vienen con conexión Bluetooth 5.0. Presentan salida de subwoofer con detección automática de dispositivos.

Tiene una potencia de 42 vatios, y no reproducirá ningún tipo de distorsión. Incluye un mando a distancia para que controles el volumen, cambies las pistas, silencies el equipo y hasta para que cambies de modo.

El botón de volumen está ubicado en el panel lateral, y con él podrás ajustar los graves y los agudos.

Pros:

  • Reproduce graves de muy buena calidad.
  • Sonido de alta fidelidad.

Contras:

  • La reproducción vía Bluetooth no es de mucha calidad.

Edifier R1280DB

Decidimos incluir otro modelo Edifier debido a que la marca es de las más competentes del mercado. Son ideales para instalar en estanterías y tienen una potencia de salida de 2×21 vatios.

Su altavoz es compatible con audio RCA y podrás conectarlo a tu TV, ordenador, Smartphone e incluso tu tablet. Reproduce graves muy eficaces y con la conexión Bluetooth podrás emparejar el dispositivo que quieras.

Pros:

  • Potencia en agudos y bajos.
  • Mando a distancia.

Contras:

  • De campo cercano. 

Creative T100

En último lugar, te presentamos el Creative T100. Serán perfectos para utilizar sobre cualquier tipo de escritorio. Disponen de un potente amplificador digital de 40 vatios que mejorará todos los sonidos, y trae un sistema de ecualización.

No están equipados con un subwoofer, y no lo necesitan. Con la tecnología BasXport, este equipo puede mejorar los graves, para que así puedas escuchar tonos ricos y profundos cada vez que quieras.

Podrás conectar dispositivos de memoria USB, y si lo prefieres, también puedes hacer uso del Bluetooth 5.0 para no tener que lidiar con cableado. 

Pros:

  • Mando a distancia.
  • Claridad acústica.

Contras:

  • Son de rango cercano.

Tipos de altavoces autoamplificados

Tipos de altavoces autoamplificados

Se clasifican en tres grupos, y a continuación te explicaremos cuales son:

De campo cercano

Estas primeras versiones son pequeñas, y se utilizan comúnmente en salas de tamaño medio. Son más económicas que el resto, así que la inversión no será mucha.

No ofrecen demasiada potencia, e incorporan woofers de 4 a 6 pulgadas.

De campo medio

Son mucho más grandes, y ofrecen rangos de frecuencia más amplios. Pueden ser empleados tanto para fines domésticos como profesionales, y muchos se pueden instalar en muros.

En el tema de precio, superan a los de campo cercano, pero nada exageradamente distinto. Cuentan con mayor potencia y sus woofers son de 7 a 10 pulgadas.

De campo lejano

Se caracterizan por ser de gran tamaño, y se empotran a los muros. Están diseñados para usarse en estudios profesionales, y gracias a sus características, pueden abarcar todas las frecuencias que el oído humano acepta.

Los precios serán los más elevados de la lista, ya que son los más potentes de todos. Cuentan con woofers de 7 a 10 pulgadas.

Características de los altavoces autoamplificados

Características de los altavoces autoamplificados

Estos equipos presentan ciertas características, y saber cuáles son te será de mucha ayuda en el proceso.  

Woofers

Los woofers son altavoces que reproducen tonos graves. Se encargan de reproducir sonidos de bajas frecuencias, y logran cubrir rangos de entre 20 a 2.000Hz.

Tweeter

A diferencia de los woofers, las bocinas Tweeter son las que reproducen frecuencias ultra altas y mejorarán la calidad del sonido. Manejan frecuencias de entre 3 a 20 kHz, las cuales optimizarán los tonos agudos.

Amplificador

Todo altavoz autoamplificado cuenta con sus propios amplificadores. Estos dispositivos magnifican toda clase de sonido, no sólo los agudos o los graves. Cada tono que se reproduzca en el altavoz, será potenciado por el amplificador.

¿Qué debe llevar un buen altavoz autoamplificado?

Luego de haber decidido comprar altavoces autoamplificados, es importante que tengas en mente varios aspectos. No te preocupes. Te hemos preparado una lista con los factores que debes considerar antes de adquirir uno de estos equipos. Sabemos que te serán de mucha utilidad.

El uso

Lo primero que debes plantearte, es el uso que quieres darle a los altavoces. No será lo mismo comprar un modelo de campo cercano que uno hecho para espacios más abiertos.

Por este motivo, es que debes aclarar tus ideas. Adquirir un modelo equivocado solo te hará perder el tiempo y tu dinero.

Potencia

La potencia de los altavoces autoamplificados se mide en vatios, y te indicarán la carga máxima que el producto podrá soportar antes de comenzar a reproducir sonidos distorsionados.

Si lo que necesitas es una versión para lugares pequeños, tendrás suficiente con un modelo de hasta 300 vatios de potencia. Al contrario, para sitios más espaciosos, lo mínimo que necesitas es un altavoz de 600 vatios.

Tamaño

Esto está relacionado con el uso que vayas a darle al equipo. Para habitaciones pequeñas, lo mejor que puedes hacer es optar por un altavoz de 8 pulgadas. Por otra parte, para sitios más abiertos, será suficiente con uno de hasta 15.

Conectividad

Hoy en día es necesario que los altavoces cuenten con más de una conexión. Es importante que tengan conexiones Bluetooth y WiFi. También te aconsejamos que te fijes si el modelo presenta puertos USB.

Ecualización

La gran mayoría de estos altavoces tiene su propio sistema ecualizador. Tendrás que revisar en la parte trasera del altavoz para verificar si lo posee. Con este sistema, podrás modificar los parámetros de las canciones que desees, ya sea para incluir bajos o agudos. 

Altavoces autoamplificados y más

De ahora en adelante no te será complicado decidirte por unos buenos altavoces autoamplificados. Cada modelo que te presentamos en este artículo te servirán para distintas funciones, y todo dependerá de lo que quieras.

Disfruta de tus pistas favoritas con el mejor sonido. Te garantizamos que no gastarás demasiado dinero en el proceso.

Te recomendamos leer nuestra guía de altavoces JBL y sobre los mejores altavoces WiFi Sonos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DoctorSonido
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes